Triunfo que no esconde el enojo y malestar de la afición contra la gestión del seleccionador Félix Sánchez Bas, que pese a tener a Ecuador con más puntaje que el proceso que llevó al equipo al Mundial 2022, no termina de convencer.

Ecuador ganó 1-0 a Chile con gol de Ángel Mena, fue dominador en la primera parte, pero cedió en el complemento y terminó apurado, con claras opciones visitantes de llevárse al menos el empate.

¡Todo en la cancha! Ecuador gana y confirma paternidad sobre Chile por eliminatorias

Al final del juego, el grito de ¡fuera Sánchez, fuera! se escuchó desde un sector del estadio, gritos destemplados que llamaron la atención de la banca tricolor, desde donde increparon a quienes manifestaron su inconformidad con el equipo.

Publicidad

El pedido de la afición no fue bien visto por los integrantes de la delegación nacional, contrariados por los gritos pese a un triunfo que mantiene a la Tri sexta en la tabla y en zona de clasificación directa al Mundial 2026.

Ya en la previa del juego ante la Roja, Sánchez Bas habló de la resistencia que tiene en la afición.

“Es difícil mantener contenta a tanta gente”, respondió el estratega, que se defendió con frases como “vamos mejorando” y que los resultados se verán con “trabajo”.

Publicidad

Consultado tras el juego en Casa Blanca, el español señaló que “la gente tendrá su opinión y es respetable, tendrá sus argumentos. Intento hacer el trabajo lo mejor que se puede, pero la gente es libre y de expresare. Solo decir que los jugadores están con predisposición y creen en lo que se hace”, apuntó el estratega.

Al mando del español, Ecuador suma tres triunfos y dos empates en la eliminatoria, solo la derrota inicial como visitante ante Argentina, para una sumatoria de 11 puntos, aunque en la tabla se reflejan 8 por la sanción y resta de tres puntos que impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo por el Caso Castillo. (D)