La controversia que rodeó el partido de ida entre Barcelona SC y Argentinos Juniors por la fase 2 de la Copa Libertadores sumó un nuevo capítulo. Cristian Malaspina, presidente del club argentino, rechazó de manera categórica las versiones surgidas desde el entorno torero, donde se insinuó que la delegación visitante habría entregado obsequios a los árbitros antes del compromiso disputado en Guayaquil.

En diálogo con el periodista Hernán Sisto, el directivo fue directo al referirse a las acusaciones. “Hubo una victimización exagerada, nunca lo viví de esa manera. No hacía falta”, manifestó Malaspina, restando peso a la polémica y defendiendo la conducta institucional de Argentinos Juniors durante su estadía en Ecuador.

Publicidad

El titular del Bicho explicó que el episodio se originó a partir de un malentendido vinculado a un gesto simbólico habitual del club.

“Nuestra historia es (Diego Armando) Maradona. Regalamos estatuas de Diego hace muchos años en el fútbol argentino. Todos nos las piden, hay colegas de todos los clubes que las tienen. Íbamos a llevar una estatua a la cena de camaradería para dejársela al presidente y directivos allá. Cuando suspenden la cena, teníamos la estatua en el vestuario y justo iban a llevarle la planilla al árbitro y le íbamos a dar la estatua de Maradona”, relató.

Publicidad

Malaspina también recordó que, desde su perspectiva, el arbitraje no benefició al conjunto argentino. “De hecho nos expulsaron un jugador, el VAR no revisó, terminamos con uno menos”, señaló, en alusión a la jugada que derivó en la tarjeta roja de Francisco Álvarez y que fue motivo de discusión durante el encuentro. (D)