Para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, la Conmebol confirmo que el colombiano Wilmar Roldan será el juez central del duelo entre Liga de Quito y Palmeiras, designación que preocupa a la dirigencia alba.

Esto debido a que en el historial de los universitarios bajo la dirección del cafetero cuentan muchas amonestaciones, así como también expulsiones: 26 amarillas (3,7 por partido) y cuatro tarjetas rojas.

No obstante, en cuestión de resultados, no le va mal: siete victorias y tres derrotas en 10 compromisos.

Publicidad

"“La designación (de Roldán) me preocupó desde el punto de las tarjetas. Es un partido en el que el jugador no puede dosificar y tenemos un árbitro de más de seis tarjetas de promedio por partido, y tememos que nos perjudique si se nos da en un pase a la final", afirmó Eduardo Álvarez, director deportivo de los universitarios.

“No es un mal árbitro, tiene muchas cosas correctas pero en las tarjetas se va a veces de más”, añadió el directivo desde Brasil, en diálogo con el programa De Una de Marca 90.

Roldán, de 45 años, es uno de los jueces de mayor experiencia en Sudamérica, habiendo ganado el premio a mejor árbitro del continente en 2013. Estuvo presente en los Mundiales de 2014 y 2018, en la Copa América 2015, y en la vuelta de la final de la Sudamericana 2017. (D)