La final de la Copa de la Liga inglesa, este domingo en Wembley, arrebata el protagonismo a la 25.ª fecha de la Premier League, cuyos partidos del fin de semana se disputarán entre viernes y domingo, con dos cotejos postergados, con fecha a definirse.

Manchester United y Newcastle se miden el domingo (11:30 de Ecuador) por el título de la Copa de la Liga, lo que hizo que se reprogramen sus respectivos compromisos de la fecha, ante el Brentford y Brighton, respectivamente.

Empresario de Enner Valencia niega fichaje en Brasil

El choque entre Newcastle y Brighton estaba programado para el sábado 25 en St. James’ Park pero fue postergado, aún con fecha por definirse, por lo que la organización deberá encontrar un espacio para el juego.

Publicidad

Con descanso este fin de semana, el Brighton de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento volverán a competición el martes (14:15) cuando visiten a Stoke City por la quinta ronda de la FA Cup, mientras que por la Premier League recibirán el sábado 4 de marzo (10:00) al West Ham.

Fuera de estos compromisos postergados, la pelea por el liderato sigue. El líder Arsenal visita al Leicester (14.º) el sábado con el objetivo de meter más presión sobre el Manchester City, segundo a dos unidades (52), y que deberá visitar al Bournemouth (17.º).

Pero sobre el papel el duelo más interesante será el derbi londinense entre Tottenham y Chelsea, el domingo 08:30.

Publicidad

Recientemente aupados al cuarto puesto en detrimento del Newcastle, los Spurs tratarán de ampliar el exiguo margen de un punto que les separa de las Urracas en la carrera por los puestos Champions.

Para el Chelsea de Graham Potter, 10.º con 31 puntos, once menos que su rival del domingo, el objetivo es reencontrarse con la victoria después de haber logrado un solo triunfo en sus diez últimos partidos entre todas las competiciones.

Publicidad

También deberá reaccionar el Liverpool después del humillante 5-2 encajado en Anfield el martes contra el Real Madrid. Octavos con 35 puntos, los Reds podrían situarse a tres del Newcastle con el mismo número de victorias, siempre que se impongan el sábado al Crystal Palace. (D)