El Brighton cayó un puesto en la tabla de posiciones de la Premier League al perder en casa frente al Fulham en la jornada 24, partido en el que tenía que salir victorioso para despegarse de los Cottagers y mantenerse en la pugna por el quinto lugar que da acceso a la UEFA Europa League y que sigue en manos del Tottenham.

Los Seagulls, con 35 puntos, ahora se sitúan en la séptima plaza de la clasificación, por debajo del Fulham (sexto, 38 ptos.), Newcastle (quinto, 41 ptos.) y los Spurs (42 ptos.).

El Manchester United (tercero, 49 ptos.) está más cerca de regresar a la UEFA Champions League tras golear 3-0 al Leicester y aventajar en 8 unidades al Newcastle, que salió de la ‘zona Champions’ superado por un Tottenham que ganó 2-0 en el último partido al West Ham en el derbi londinense.

Publicidad

Los Spurs aventajan por una unidad al Newcastle, que el sábado perdió 2-0 frente al Liverpool, y se colocan a 7 del United.

Por su parte, la derrota del West Ham (decimoctavo, 20 ptos.) deja al equipo dirigido por David Moyes en puesto de descenso.

El próximo partido del Brighton, de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, será contra el Stoke City en el marco de la FA Cup el martes 28 de febrero.

Publicidad

(D)