Este viernes se llevó a cabo el congreso anual de la World Leagues Association (WLA), que contó con la presencia de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro), representante del organismo ecuatoriano en el evento.

En este congreso se trataron cuatro puntos importantes pensando en el desarrollo y el futuro del fútbol mundial en los próximos años.

La materia principal fue la elección de nuevos miembros del directorio de la World Leagues Association, donde se ratificó a Loor dentro del directorio.

Publicidad

Luego, se enfocó en los posibles cambios en las reglas de juego. Todos los años la Internacional Football Association Board (IFAB) realiza variaciones a las reglas del juego. Aquí se tomaron en cuenta los posibles cambios en el VAR para poder analizar segundas amarillas.

Además, se busca regularizar el tiempo añadido excesivo que se otorga desde hace dos temporadas, ya que se lo considera perjudicial para la salud del jugador y no ha solucionado el problema de fondo en la pérdida de minutos durante el partido.

Asimismo, también se tomaron en cuenta las constantes disputas con FIFA por la calendarización de los torneos, una queja que no solo es de los clubes, sino también de varios jugadores que exigen un calendario más accesible y menos desgastante.

Publicidad

Por último, Loor solicitó reuniones con los presidentes de las Ligas de Arabia Saudita y de la Major League Soccer (MLS), con el objetivo de tener asesorías de sus torneos, con la intención de que en los meses venideros se pueda estructurar el proyecto para la creación de las series C y D en el país. (D)