La jornada del sábado de partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa-2024 se saldaron con una goleada de Portugal a Bosnia (3-0), el empate (1-1) de Bélgica ante Austria y la derrota (2-1) de Noruega en Oslo frente a Escocia

La Seleçao se impuso en Lisboa con los goles de Bernardo Silva (44) y doblete de Bruno Fernandes (77, 90+3) para sumar un pleno de 9 puntos tras tres partidos disputados.

España por ‘volver a lo alto’ y Croacia en busca de un ‘premio’ a una generación dorada, se miden en la final de la Liga de Naciones de la UEFA

En su grupo J, Portugal tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo, Eslovaquia (7), que se impuso 2-1 este sábado en Islandia. Bosnia, con 3 puntos en tres partidos, es cuarta de seis equipos.

Publicidad

En el Estadio Rey Balduino de Bruselas, un gol de Romelu Lukaku a la hora de juego (61) permitió a Bélgica empatar su partido contra Austria, que se adelantó con un autogol del mediocentro belga Orel Mangala (21).

Con este resultado, Austria lidera el grupo F con 7 puntos en tres partidos, por los 4 de Bélgica y los 3 de Suecia, estos dos equipos con un partido menos.

En el grupo A, el de España, Noruega no tuvo suficiente con un nuevo gol de Erling Haaland (de penal en el minuto 61) para derrotar a Escocia, que acabó imponiéndose con los tantos de Lyndon Dykes (87) y Kenny McLean (89).

Publicidad

Con pleno de 9 puntos, los escoceses lideran la llave, seguidos por Georgia con 4 (tras vencer 2-1 en Chipre) y los 3 de España, que no juega esta ventana por estar disputando la Final 4 de la Liga de Naciones. (D)