Con bajas en su segunda convocatoria, el seleccionador Félix Sánchez Bas alista la formación de Ecuador para enfrentar el sábado a Bolivia en Nueva Jersey, el primero de los dos últimos comprobatorios de la Tri, antes del inicio de la eliminatoria al Mundial 2026, en septiembre.

El estratega español mantiene la base del equipo que se midió con Australia en marzo, con el regreso de jugadores como el zaguero Robert Arboleda y el atacante Leonardo Campana, que aparecen en la probable formación inicial para jugar contra la Verde.

Félix Sánchez Bas ‘invita’ al zaguero Stalin Valencia a la Selección de Ecuador ​

El ofensivo Ángel Mena es otro de los jugadores con presencia constante en el equipo nacional y otro de los que apuntan a ser titulares en el Red Bull Arena.

Publicidad

El guayaquileño llega con la “motivación” de ganar con León FC el título de la Concachampions la última semana, “un orgullo”, según destacó el tricolor. “Uno viene con más confianza después de ganar algo y el estar jugando siempre es un plus, siempre con ganas de entregarse”, indicó.

Mena destacó la posibilidad de reencontrarse con el grupo y el “compromiso” en cada seleccionado. “Trabajamos en los clubes para poder llegar todos en la mejor versión y cumplir lo que pide el entrenador, con eso estar a tope para lo que será la eliminatoria”, señaló.

El ofensivo tricolor comentó lo que ha sido el trabajo con Sánchez Bas en estas dos convocatorias. “Conocer gente nueva no es fácil, más llegar a un grupo conformado y tratar de implantar las ideas que tiene, pero como jugadores tratamos de incorporar su trabajo, sumar eso y esperar que estos dos partidos sirvan mucho para seguir afianzados en el trabajo”, dijo Mena.

Publicidad

Del trabajo realizado esta semana en la Tri, Sánchez Bas formaría ante Bolivia (18:00) con Hernán Galíndez; Robert Arboleda, William Pacho, Piero Hincapié; José Hurtado, Alan Franco, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Enner Valencia y Leonardo Campana.

Cumplido el juego ante la Verde, la selección nacional viajará a Philadelphia para medirse el martes con Costa Rica (19:00) en el estadio Subaru Park. (D)