El técnico de El Nacional Éver Hugo Almeida se refirió el martes a la conformación de la nómina de la Selección de Ecuador para los dos amistosos en Estados Unidos por fecha FIFA, a la que dijo “tenía esperanza” se sume alguno de sus dirigidos, algo que finalmente no sucedió.

El seleccionador Félix Sánchez Bas citó a 26 jugadores para medir a Bolivia y Costa Rica, de los que seis fueron de la Liga Pro, con la base en Independiente del Valle, ganador de la primera etapa, que tiene a Moisés Ramírez, Kendry Páez (baja), Jordy Alcívar y Joao Ortiz fueron citados de Independiente del Valle. Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Hernán Galíndez (Aucas) completaron los convocados del fútbol local.

Félix Sánchez Bas ‘invita’ al zaguero Stalin Valencia a la Selección de Ecuador ​

“Me sorprendió la convocatoria, no llevaron a ninguno de los muchachos”, dijo Almeida en charla con Mundo Deportivo, consultado sobre la citación de Sánchez Bas,

Publicidad

“Me deja muy triste eso porque tenía esperanza que alguno de los muchachos fuera, porque se lo merece”, dijo Almeida, que tiene entre los puntos altos del equipo criollo a la dupla ofensiva conformada por Ronie Carrilo y Byron Palacios, con ocho y seis goles marcados, respectivamente.

Para la línea de ofensiva, Sánchez Bas citó a Enner Valencia, capitán tricolor, y apostó por el regreso de Anderson Julio (Real Salt Lake) y Leonardo Campana (Inter Miami). Como Carrillo y Palacios, tampoco fue considerado Miguel Parrales (Guayaquil City), actual goleador del torneo con 12 anotaciones.

Pese al lamento del estratega, apuntó que la convocatoria tricolor pasa por “una cuestión de gustos para el técnico. Hay que respetarlo”, dijo Almeida. (D)