Campeón de la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf en 2021, Estados Unidos intentará revalidar el título de este torneo este domingo en una final en la que se medirá a Canadá, que en los últimos años ha amenazado la tradicional superioridad regional de estadounidenses y mexicanos.

El Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.) acoge este domingo la final de la Liga de Naciones CONCACAF a partir de las 18:30 de Ecuador.

EE.UU. y Canadá superaron este jueves sus respectivos cruces de semifinales de modos muy diferentes.

Publicidad

Así, la selección canadiense doblegó 0-2 a Panamá, con bastante comodidad y sin forzar la máquina, gracias a los tantos de Jonathan David y Alphonso Davies.

Frente a la relativa tranquilidad de Canadá, EE.UU., que trituró por 3-0 a México, vivió un partido muy turbulento y tenso que acabó con dos expulsados por cada equipo tras numerosas broncas y que además fue suspendido cuando aún quedaban unos minutos del descuento de la segunda mitad por los gritos homófobos en español que se escucharon de forma constante desde la grada.

Christian Pulisic, con un doblete, y Ricardo Pepi anotaron para el combinado de barras y estrellas.

Publicidad

Las expulsiones por roja directa de Weston McKennie y Sergiño Dest ante México obligarán a EE.UU. a hacer cambios en su once inicial con Joe Scally y Luca de la Torre como probables sustitutos.

EE.UU. ha dado noticias estos días tanto dentro como fuera del campo ya que el viernes se anunció que Gregg Berhalter regresará como seleccionador.

Publicidad

No obstante, Callaghan, técnico interino al frente del equipo en estos momentos, no solo dirigirá a EE.UU. en la final de la Liga de Naciones sino que también será el referente de la selección durante la inminente Copa Oro que se jugará este verano.

En cuanto a Canadá, la selección entrenada por John Herdman tratará de consolidar su crecimiento en los últimos años y disputará su primera final de un torneo de la Concacaf desde que se proclamó campeona de la Copa Oro en 2000.

Su principal figura, Alphonso Davies (Bayern de Múnich), no fue titular ante Panamá ya que arrastraba unas molestas y disputó solo el último tercio del partido -en el que marcó un gol-, pero se espera que salga de inicio frente a EE.UU.

La selección estadounidense domina el balance histórico con 17 triunfos frente a 11 derrotas y 12 empates, pero Canadá se llevó el último enfrentamiento ante EE.UU. por 2-0 en enero de 2022.

Publicidad

Alineaciones probables:

Canadá

Milan Borjan; Alistair Johnston, Kamal Miller, Steven Vitória; Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Richie Laryea, Alphonso Davies; Jonathan David, Cyle Larin. DT: John Herdman.

Estados Unidos

Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Miles Robinson, Antonee Robinson; Yunus Musah, Luca de la Torre; Christian Pulisic, Gio Reyna, Tim Weah; Folarin Balogun. DT: B.J. Callaghan. (D)