Barcelona Sporting Club figura como Ecuador 2 en la clasificación para conformar la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2024. El cupo otorgado a los toreros es porque Liga de Quito al ganar la Copa Sudamericana de esta temporada, automáticamente, obtuvo su boleto para competir en el máximo torneo de clubes de Sudamérica del próximo año.

Liga Pro: tabla de posiciones luego de las victorias de Liga de Quito y Barcelona SC en la fecha 14 de la segunda etapa

Los canarios fracasaron en el segundo semestre de este año en su misión por ingresar a la final para luchar por el título de la Liga Pro ante Independiente del Valle, que conquistó la primera etapa.

La ratificación del técnico argentino Fabián Bustos, por parte del expresidente Carlos Alfaro Moreno, y el fichaje de jugadores que nunca mostraron el nivel para defender a Barcelona le terminó pasando esta factura a la institución.

Publicidad

¡Liga de Quito, segundo finalista de la Liga Pro! Albos vencieron por 2-1 de visita a Cumbayá FC y dejaron a Barcelona SC sin chances

Ahora la hinchada espera que con la nueva directiva, liderada por el empresario Antonio Alvarez, lleguen refuerzos de jerarquía para llegar a una nueva final de la Libertadores.

En las anteriores oportunidades que se clasificó a la última instancia, para luchar por el título de la Copa, fueron en 1990 (final perdida ante Olimpia de Paraguay) y en 1998 (cuando cayó ante el Vasco da Gama de Brasil). (D)