La denuncia de Chile ante la FIFA por Byron Castillo ha provocado que Ecuador se mueva contra el tiempo, y trabaje bajo presión para presentar su respuesta y defensa por la presunta documentación adulterada del futbolista en las Eliminatorias.

Para esta tarea la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contrató a un prestigioso bufete español, que trabaja actualmente con el brasileño Ronaldo y asesoró en el pasado a figuras como el portugués Cristiano Ronaldo y su representante Jorge Mendes.

“Senn Ferrero (nombre de la empresa) viene trabajando hace varios años con la FEF. Muy probablemente serán quienes nos representen ahora”, señaló Carlos Manzur, abogado y vicepresidente de la Ecuafútbol, a El Mercurio, publica diario AS.

La empresa con sede en España posee una vasta experiencia en el fútbol y le ha prestado servicios a otras figuras importantes como Fernando Hierro, Juan Mata y Ander Herrera.

Ahora está frente a una dura disputa, donde intentará desestimar las acusaciones de Chile, que apuntan que Byron Castillo presentó documentación adulterada para obtener la nacionalidad ecuatoriana y que su ficha de nacimiento es de Colombia. (D)