Independiente de Avellaneda busca un volante mixto, un jugador que llene la expectativa del técnico Carlos Tévez para la temporada 2024 y en esa búsqueda tiene en la mira al ecuatoriano Jhonny Quiñónez, uno de los referentes de Aucas, que cierra su temporada como campeón de la Liga Pro.
“Carlos Tévez solicitó un jugador por línea y para el medio campo ya hay un nombre que apuntaron los dirigentes. Actualmente juega en su país, en Aucas. Su puesto es volante central y mide 1,82″, publica el portal Loco x el rojo, medio afín del Rey de Copas.
Publicidad
Real Oviedo desvincula al ecuatoriano Romario Ibarra
Las negociaciones están adelantadas, según medios cercanos a Independiente, y es cuestión de horas para que se concrete la transacción.
La referencia de Quiñónez para Tévez llegó de parte de Nicolás Chiesa, ayudante de campo de Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador y actual asistente en Independiente.
Publicidad
“El pedido es por un jugador que está en el fútbol ecuatoriano, Aucas, es Jhonny Quiñónez, es el volante mixto que pidió Carlos Tévez y que Chiesa lo tiene de la selección de Ecuador por su paso con Gustavo Alfaro. Es un jugador de buen tranco, que tiene gol y por el que Independiente ya está hablando con Aucas, avanzando con todo y que ya ofertó”, reseñaron en el programa digital Infierno rojo.
“No lo ha comprado todavía por cuestión de detalles financieros en Argentina, pero todo está avanzado. Es el jugador que pidió Tévez y que en los próximos días se podrá terminar la negociación”, dice la información desde Argentina.
Quiñónez (25 años) es uno de los referentes en el medio campo del ídolo del pueblo, cuadro al que llegó en 2016 y que en 2019 fue cedido al Willem II de la liga de Países Bajos. Regresó luego de un semestre y fue campeón con los orientales el 2022 en la Liga Pro.
Este 2023, Quiñónez estuvo en 28 juegos con la camiseta de Aucas, entre Liga Pro, Copa Libertadores y Supercopa Ecuador, para un total de 1.956 minutos, con un gol anotado en la primera etapa del torneo nacional. (D)