Una analogía utilizó diario As de España para describir lo que logró este martes el DT español Pep Guardiola con el Manchester City. Desplegando un fútbol de posición magnífico, apabullando a sus rivales y con un nivel individual superlativo, los ciudadanos confirmaron su presencia en la final de la Champions League por primera vez en su historia.

“Guardiola es el jeque” sostiene el rotativo español haciendo referencia a la condición del propietario del club, el árabe Mansour bin Zayed al Nahayan.

Diez años después, Pep Guardiola vuelve a una final de la Champions League. Era tan poco habitual el terreno de unas semifinales en Mánchester que hasta la meteorología quedó desubicada. Una granizada espectacular durante la hora previa al partido tiñó de blanco el césped del Etihad Stadium, dificultando los primeros pases del choque”, analizó As.

Sobre la propuesta del PSG, el medio sostiene que “fue incapaz” de poder plasmar en el marcador los minutos en los que tuvo el dominio de las acciones.

“Es el salto de nivel que se le pedía al City y que, al mismo tiempo, quizás se le pedía a Sterling, que entre Foden y Mahrez se ha visto relegado al banquillo en los partidos más importantes de la temporada”, continuó el rotativo.

La final del torneo de clubes más importante de Europa y del mundo se disputará el próximo 29 de mayo en Estambul, Turquía. (D)