Publicidad

Pedro Perlaza ve una ‘pelea sana’ con Ángelo Preciado, Renato Ibarra y Anthony Landázuri por el lateral derecho en la Tricolor

El jugador de Liga de Quito avisa a Chile que la Tri va a dejar los tres puntos en Quito, en la sexta fecha del premundial.

Pedro Pablo Perlaza participó este martes de un diálogo virtual con medios de comunicación. Foto: Twitter @LaTri

Pedro Pablo Perlaza, jugador de Liga de Quito y desde noviembre pasado titular en la selección ecuatoriana, señaló al técnico Gustavo Alfaro y sus colaboradores como los principales responsables del resurgimiento a nivel continental de la Tricolor y la racha de tres victorias consecutivas que la colocan en la tercera posición del clasificatorio sudamericano al Mundial 2022.

En un diálogo organizado por el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Perlaza junto con Fernando León y Joao Joshimar Rojas respondieron las interrogantes enviadas por los medios de comunicación.

“Fue el grupo que pudo formar el profe (Gustavo Alfaro) y su cuerpo técnico, que tienen mucha humildad. Ellos trataron de formar una sola familia, y eso se ha conseguido. Creo que con base en eso a los chicos que vienen acá (a la Casa de la Selección) les está yendo muy bien, tanto en sus clubes como en la selección, por eso creo que hemos conseguido los triunfos (tres consecutivos) con la selección”, inició Perlaza.

Preguntado por la competencia que hay por la titularidad en el lateral derecho, el jugador de los albos manifestó que la “pele” no es solo con Ángelo Preciado, del Genk de Bélgica, sino también con Renato Ibarra, del Atlas, y Anthony Landázuri, de Independiente del Valle: “Esto es una pelea sana y el que esté mejor va a jugar, el que esté mejor creo que el profe le va a dar la oportunidad; esto se trata de esperar la oportunidad”.

Preciado entró en el cambio en el segundo tiempo del debut de la Tri frente a Argentina en Buenos Aires (1-0), y después fue titular contra Uruguay (4-2 en Quito) y Bolivia (2-3 en La Paz), en la segunda y tercera fecha, hasta que Perlaza le arrebató el puesto ante Colombia (6-1 en Quito) en la cuarta jornada.

En relación a su titularidad en el último partido que disputó la Tri frente a Colombia (6-1 golearon los de Alfaro en Quito), EL UNIVERSO le preguntó si ese fue el juego ideal de la selección y sobre qué aprendizaje táctico adquirió ese día.

Perlaza contestó: “Estuvimos aplicados en todas las líneas, aprovechamos y sacamos ventaja mucho de la altura (de la capital). Y se vio un grupo, una familia unida, y se vio el apoyo que tenemos entre todos los compañeros”.

Y sobre los próximos rivales de la quinta y sexta fechas de la eliminatoria, Venezuela y Chile, en ese orden, Perlaza destacó que la Vinotinto “ha venido creciendo en los últimos años” y “es un rival muy fuerte”. “En cambio, Chile es una selección que ya todo el mundo la conoce, es muy fuerte, tiene jugadores de mucho nivel y la mayoría juega en Europa; por tanto, nosotros tenemos que hacer respetar la localía en Quito”.

Ecuador será visitante en Caracas ante Venezuela el jueves 25 de marzo y el día 30 será anfitrión de Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?