El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, no ocultó su emoción por el empate que alcanzó la selección de Ecuador ante Perú (1-1), este martes, por la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022, y ya siente la clasificación al torneo que se realizará en noviembre y diciembre de este año, solo que los números no dejan celebrar esta consecución.

En declaraciones que reproduce el departamento de prensa de la FEF, Egas agradeció el apoyo recibido: “Gracias a todos, sé que todos vieron este partido en el filo de sus asientos y a punto del infarto, todos lo hicimos. Nos quedamos a nada de haberlo ganado. Creo que el punto prácticamente nos deja en el Mundial de Catar. La matemática caprichosa no nos permite festejar, pero los escenarios son muy favorables y creo que podemos decir que estamos muy cerca de jugar, ahora sí, una Copa del Mundo”.

“Gracias por el apoyo a todo el país, gracias a toda nuestra gente, sin duda se siente en Ecuador, o cuando estamos lejos también, ese cariño; y la verdad que este grupo lo agradece, porque ese empuje nos ha servido mucho”, acotó el directivo.

Publicidad

Egas mencionó el contacto que tuvo con los futbolistas y el orgullo que siente por ser parte de ese conglomerado: “Les decía a los jugadores que esto es gracias a ellos y que me siento orgulloso de ser parte de un grupo tan lindo. Hemos tenido un año y medio maravilloso, donde han apoyado los que han jugado, los que no han jugado, los directivos, el cuerpo técnico, la gente, y ha sido una experiencia muy linda”.

Tenemos un grupo maravilloso y eso se siente en la cancha, se siente fuera de ella, y creo que eso es el activo más importante que hoy tenemos en la selección. La mística, el compañerismo, la solidaridad, el sentirnos parte de una familia de la cual somos parte todos. No tengo dudas de que eso nos va a depositar ya en unos días más en una Copa del Mundo”, anticipó el directivo.

Sobre una virtual clasificación al Mundial de Catar, Egas refirió: “Tenemos que empezar a pensar lo que para este grupo tan joven va a ser jugar un Mundial de Fútbol, una experiencia increíble; pero también tenemos que empezar a pensar en la obligación que eso supone, en la obligación de ir a defender la bandera ecuatoriana allá y todo lo que eso significa, porque si uno va a un Mundial de Fútbol es a hacer un buen papel y a tratar de ganar y llegar lo más lejos que se pueda”. (D)