El zaguero ecuatoriano Félix Torres se mostró inconforme con el empate a 1 que la Tricolor consiguió la noche de este martes en Lima frente a la selección de Perú, puesto que la visita estuvo en ventaja desde el minuto 2 hasta el 69, cuando los sureños igualaron, arrebatándoles a los pupilos de Gustavo Alfaro los tres puntos que les habrían puesto en el Mundial de Catar 2022.

“No fue justo. Teníamos un resultado asegurado. No nos conformamos con el gol, pero al final es importante (el punto), dijo el defensa del Santos Laguna mexicano a la televisión tras el partido en el estadio José Díaz, si bien mantuvo una postura calmada.

En la capital peruana, Ecuador se adelantó en los albores del juego gracias a Michael Estrada (2 minutos) y tuvo otras oportunidades de gol. Empero, Édison Flores saltó del banquillo para poner la igualdad en el complemento (69).

Publicidad

La Tri llegó a 25 puntos en el tercer lugar del clasificatorio sudamericano, asegurándose al menos la disputa del repechaje internacional para la próxima Copa del Mundo. El cómputo le da, en tanto, 99 % de probabilidades de boleto directo a falta de dos jornadas del premundial.

Torres añadió: “Es una sensación como cuando se te escapa algo que estabas buscando mucho, un resultado muy importante (la victoria). Pero estamos muy motivados. Somos conscientes de que el punto nos sirve. Seguiremos luchando hasta lo último. La sensación del grupo es seguir adelante”.

Y sobre la posibilidad de tener que ir a la repesca, el defensor estimó: “No nos sentimos en el repechaje. Faltan dos fechas y trabajaremos para clasificar en la posición que estamos”.

Publicidad

“Nos enfrentamos a un buen rival, como lo es Perú. Era un partido cerrado, no había por dónde nos hicieran un gol. Cosas puntuales, por eso hemos recibido ese gol casi al final. Seguiremos trabajando y levantaremos la cabeza”, también señaló el futbolista ecuatoriano de 25 años.

En las últimas dos jornadas del clasificatorio, Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Argentina. (D)