Publicidad

Palmeiras saca ventaja en la definición del título de la Recopa Sudamericana

Rony y Gustavo Scarpa anotaron los goles del verdao, que definirá la serie el 14 de abril en casa.

Gustavo Scarpa (c) de Palmeiras celebra el 2-1 en el triunfo del partido de ida de la Recopa Sudamericana entre Defensa y Justicia y el verdao en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela, de Argentina. Foto: EFE

Actualizado el 

Palmeiras derrotó a Defensa y Justicia por 2-1 en la primera final de la Recopa Sudamericana jugada en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela, en la periferia de Buenos Aires.

En un partido intenso, Rony (minuto 16) y Gustavo Scarpa (75 min) convirtieron los tantos para el verdao, equipo al que le alcanzará con un empate en la revancha para quedarse con otro trofeo internacional. Braian Romero (58 min) descontó para el halcón, que dominó buena parte del cotejo, pero careció de la contundencia que sí tuvo su rival.

Con un planteo agresivo, fue el equipo argentino el que dominó en el arranque, tuvo una chance inmejorable por el centro del área, pero el remate de Braian Romero fue interceptado por Weverton con un manotazo providencial.

Sin embargo, y a pesar de ser dueño del balón y del dominio territorial, fue Palmeiras el que pegó primero. Willian metió un pelotazo a espaldas de los centrales, y Rony, a pura velocidad y potencia, tocó por encima de la salida de Ezequiel Unsain para abrir la cuenta.

La apertura visitante no alteró el desarrollo del juego, con un Defensa y Justicia plantado con decisión en campo de Palmeiras, que se sentía cómodo en ese papel para tratar de explotar espacios de contraataque.

Apenas arrancada la segunda parte, a punto estuvo el verdao de aumentar la cuenta, pero el local encontraría algo de premio a su esfuerzo con el empate. Romero, que entró por el centro del área y definió con precisión ante la salida desesperada del arquero.

La igualdad hizo que el DT Abel Ferreira moviera el esquema de Palmeiras, mientras Defensa pareció sentir el esfuerzo y facilitó la recuperación del equipo paulista, que pronto volcó el desarrollo del juego.

Pero Defensa no tomó nota de la alarma encendida y Scarpa volvería a contar con una situación de gol, que selló el 2-1 con un preciso zurdazo al ángulo izquierdo.

El desquite se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, adonde se mudó la localía de Palmeiras a causa de las restricciones por la pandemia de COVID-19. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?