En apenas seis meses, Óscar Estupiñán se ha adaptado al fútbol inglés y sus números son una clara demostración de ello. El colombiano anotó ayer en el empate del Hull City contra el Huddersfield, y ya son cuatro jornadas seguidas marcando.

Su estancia en la Championship, segunda división en Inglaterra, podría tener los días contados, porque ha llamado la atención de cuatro equipos de la Premier League: Everton, Nottinhgam Forest, Southampton y Bournemouth. Según ha podido saber el diario As, el jugador de 26 años podría incluso salir en este mes de enero.

Óscar Estupiñán lleva doce goles en Championship y ya está entre los tres máximos goleadores de la competición junto con Chuba Akpom, con trece goles en el Middlesbrough, y Viktor Gyokeres, con doce en el Coventry.

Publicidad

El colombiano es uno de los delanteros más en forma del fútbol inglés. En este curso ya ha jugado 26 partidos entre todas las competiciones, y solo en cinco no salió en el once inicial.

Su progresión en Inglaterra empieza a superar a la que tuvo en el Vitória de Guimarães, su anterior club en Portugal.

El delantero colombiano ve puerta cada 147 minutos y también lleva una asistencia. Sin duda, Estupiñán es una apuesta segura para cualquier club europeo, debido a que todavía puede seguir sumando más goles durante la temporada.

Publicidad

El Hull City se encuentra por debajo de mitad de tabla, aunque solo está a siete puntos de los puestos de playoff para ascender a la Premier League.

Este es el gran objetivo que tiene la entidad; y, de subir, se podría asegurar la permanencia de Estupiñán de cara al próximo curso.

Publicidad

El cafetero llegó en enero del 2019 a Barcelona SC, en el que estuvo hasta julio de ese mismo año; disputó trece partidos y anotó trece goles. (D)