El triunfo 3-4 del FC Barcelona sobre el Intercity, en los 16 avos de final de la Copa del Rey, no solo fue una sorpresa por el desparpajo del equipo local en hacerle la vida imposible al cuadro culé con tres tantos.

El hecho de que un jugador haya marcado tres tantos y que no haya sido del FC Barcelona habla a las claras del ímpetu que tuvo un equipo que milita en la tercera división de España, ante el favorito onceno azulgrana que sufrió más de la cuenta para clasificar.

Publicidad

Entre esa sorpresa estaba un jugador del Intercity que fue canterano del FC Barcelona, formado en sus filas y que por cosas del fútbol salió a probar suerte en otros equipos.

Oriol Soldevila casi elimina de la Copa del Rey al FC Barcelona Foto: Biel Aliño

Oriol Soldevila fue a parar al Intercity para firmar el meior partido de su historia con tres goles que le marcó al “Barca” y que casi lo saca de la Copa del Rey.

Publicidad

Oriol Soldevila, el canterano que le marcó tres goles al FC Barcelona del que es socio y aficionado

“Soy culé desde que nací y socio, es un sueño la verdad, ya con el primero estaba muy contento y el segundo y el tercero ni me lo creía”, dijo Soldevila al final del partido de acuerdo al Diario Marca.

El futbolista agregó que es socio desde pequeño, hasta el punto de que su formación como futbolista lo hizo en La Masia, cantera en la que crecen los pequeños y medianos jugadores que pasan a ser del equipo.

Soldevila salió del FC Barcelona a la Sub 21 del Birmingham de Inglaterra, donde jugó más de 20 partidos, para seguir su crecimiento cuando terminó con las juveniles de la organización catalana.

Luego, caló en el Intercity en procura de intentar escalar en el fútbol español y buscar contrato con un equipo de primera división.

Sin duda que los tres goles ante su equipo madre podría catapultarlo más arriba y mostrarlo en mejores vitrinas.

(D)

Te recomendamos estas noticias