El debut de El Nacional en Copa Libertadores no fue el esperado por su técnico, Omar Asad, y cayó en la ida de la fase 1 ante Blooming por 3-2 como visitante en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los puros criollos, pese al mal resultado, aún tienen opciones de clasificar, pues cerrarán la eliminatoria como locales y solo están a un gol de distancia para igualar la serie, algo a lo que apunta el estratega.

Publicidad

El Nacional cae 3-2 ante Blooming en su debut en la Copa Libertadores, pero la eliminatoria queda abierta

“Fue un lindo partido, lindo espectáculo para ver, lamentablemente nos vamos con la derrota que no vinimos a buscar. Nos sorprendieron con el movimiento de los interiores, que recibían solos a la espalda de nuestros volantes. Pudimos ponernos a tiros con el dos a uno y el tercero fue un gol de otro partido”, comentó el Turco tras el encuentro.

El Nacional debuta en Copa Libertadores ante Blooming, ¿cuál fue la mejor campaña de los Puros Criollos en el torneo continental?

“Acomodamos un poco las piezas, en el segundo tiempo ingresaron compañeros para equilibrar, cambiamos el sistema. Tuvimos para descontar antes que cuando se descontó, mucha ilusión, mucha expectativa, buscaremos la forma de doblegar al rival”, explicó sobre la idea táctica aplicada en el segundo tiempo.

Publicidad

Por último, anticipó cuál es el objetivo en la revancha del 13 de febrero: “Se puede resolver, se puede dar vuelta, tenemos que estar finos y concentrados. Me gustó siempre la entrega del equipo, buscando el arco rival. Me voy tranquilo, no tenemos lesionados ni expulsados. Todos los cañones para el jueves que viene, hay que dar vuelta a la historia”.

En caso de perder o empatar, el cuadro ecuatoriano quedará eliminado del certamen. Si gana por un gol, forzará los penales. Para clasificar directo, debe imponerse por dos o más tantos. (D)