Liga de Quito consiguió una importante victoria (3-0) en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de cara a la vuelta este miércoles. Los albos buscarán cerrar la llave en el choque de vuelta y garantizar su presencia en la ansiada final del torneo.
Con gran confianza y optimismo, la delegación del conjunto ecuatoriano partió la mañana de este lunes rumbo a suelo argentino y antes de subirse al avión, los jugadores azucenas se dieron un momento para hablar con la prensa que se encontraba en el aeropuerto de Quito.
Uno de los que tomaron la palabra fue el guardameta Alexander Domínguez. El arquero ecuatoriano es uno de los pilares fundamentales en el esquema del estratega Luis Zubeldía y fue uno de los principales responsables que en el partido de la semana pasada la valla haya salido invicta.
Publicidad
¿Liga Pro o la Copa Sudamericana? Esto responde Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito
El golero se basó en la experiencia obtenida en aquella época en la que jugó en el fútbol de Argentina (pasó por Vélez Sarsfield y Colón) para poder explicar qué tan complejo será el encuentro ante los halcones.
“Sabemos que no será nada fácil, tuve muchos años jugando en Argentina y sé cómo piensa el argentino, ellos van a dar la vida para buscar el gol lo más antes posible y nosotros debemos estar muy concentrados. Ser inteligentes y estar tranquilos para conseguir el objetivo”, comentó Dida Domínguez.
🧤 NO SE DEJA LLEVAR POR LA VENTAJA CONSEGUIDA 🧤
— Radio Huancavilca 830AM (@RadioHuancavilk) October 2, 2023
Alexander Domínguez, jugador de @LDU_Oficial ⚪️ habló previo al viaje a suelo argentino
🎙️"Tuve muchos años jugando en Argentina y sé como piensa el argentino, ellos van a dar la vida para buscar el gol lo más antes posible". pic.twitter.com/7UbrKTXee3
A su vez, el portero de 36 años expresó cómo se siente por el presente que vive el equipo: “Feliz, muy contento por el sacrificio, ahora tendremos que hacer un buen partido”.
Publicidad
En esa línea, finalizó diciendo: “Todos sabemos lo que nos estamos jugando y en qué instancias estamos, los muchachos están al tanto de lo que nos jugamos y cómo nos van a tratar desde el inicio. Debemos tener los pies sobre la tierra, nos jugamos una guerra y nada está dicho hasta que el árbitro pite el final”. (D)