Una paralización del plantel, la derrota en Liga Pro y las bajas importantes en la nómina marcan la actualidad de Emelec, cuadro que viajó a Montevideo (Uruguay) para visitar este miércoles a Danubio, en la primera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

Lo más reciente en el plantel es la derrota 3-2 ante Delfín SC, resultado que el equipo deja de lado para enfocarse de lleno en la Sudamericana, objetivo internacional para esta temporada.

Emelec, en problemas para la Copa Sudamericana y Liga Pro por lesionados, entre ellos, Miler Bolaños

“Nunca es bueno perder, así que trataremos de en el próximo partido que tenemos hacer las cosas de mejor forma para obtener los resultados que una institución tan grande como Emelec merece”, dijo el volante José Francisco Cevallos, antes del viaje a suelo uruguayo.

Publicidad

El jugador habló de un proceso “que nos está costando, pero no debería ser así. Somos conscientes de eso y estamos en el camino de encontrar el funcionamiento que necesitamos para sacar buenos resultados”, indicó.

Pese al mal rato en Portoviejo con la derrota, Cevallos pidió respaldo de la afición, a la que dejó un claro mensaje para este 2023: “No los vamos a defraudar”, dijo el mediocampista, que expresó la inconformidad general por la última derrota.

“Sé que no deben estar contentos con este resultado, pero sepan que estamos haciendo todo lo posible por sacar adelante a Emelec. Estamos muy ilusionados con este año”, apuntó.

Publicidad

Consultado por temas fuera de cancha, como la paralización del grupo la semana pasada y la marginación de Dixon Arroyo por un reclamo de pagos a la dirigencia, Cevallos comentó que “como futbolistas nos dedicamos a entrenar día a día y a tratar de hacer las cosas lo mejor posible durante los partidos. Estamos enfocados en eso, de ahí, las cosas que pasen al exterior, lo resolverán las personas que deban hacerlo”.

Emelec llegó a Uruguay sin Miler Bolaños, Bryan Angulo y Samuel Sosa, bajas por lesión, ausencias en Emelec que lamentó Cevallos; sin embargo, adelantó que en el plantel hay jugadores de nivel para ocupar esas plazas.

Publicidad

“Es una lástima porque son grandes jugadores y vienen siendo parte del 11 titular, pero tenemos compañeros que pueden reemplazarlos bien”, concluyó. (D)