Golpe duro para Liga de Quito la derrota en Lima ante Universitario de Deportes por Copa Libertadores. Los albos no consiguieron sostener el gol de ventaja en la primera parte del juego y cayeron al final 2-1, producto de desajustes defensivos bien aprovechados por el cuadro peruano.

El malestar del resultado es generalizado en la delegación azucena y la hinchada, pero “no es momento de hablar ahora, más que darnos ánimo porque es lo que corresponde, esto es fútbol”, dijo en Lima el presidente de Liga, Isaac Álvarez.

‘Me hago cargo del error, son cosas que pueden pasar’: Facundo Rodríguez sobre la jugada que determinó la derrota de Liga de Quito

Jugamos bien el primer tiempo sobre todo, pero tuvimos temas imprevistos como las lesiones de Choclo (José Quintero) y de Marco (Angulo), eso perjudicó el planteamiento del equipo, luego se trató de corregir con los cambios, como corresponde, pero fue una pérdida lamentable”, dijo al albo.

Publicidad

“No se entiende que pueda pasar esto, pero pasó; sin embargo, vamos con las ganas de siempre, no queda de otra. No es tiempo de pensar que es una tragedia que no vamos a superar, confiamos en el plantel como siempre he dicho y ahora ya veremos qué hacer en el futuro”, comentó.

El directivo señaló que el objetivo del equipo fue salir con el triunfo del Monumental de Lima, pero enfatizó en que el “grupo es parejo”, junto a Junior de Colombia y el brasileño Botafogo.

Álvarez lamentó los errores defensivos que resultaron en los goles cremas, en especial la jugada de Facundo Rodríguez que aprovechó José Rivera para el 2-1 en un pase retrasad que se cortó para el golero Alexander Domínguez. “Si no hubiésemos tenido aquella situación lamentable nos íbamos con un mejor resultado, pero esto recién empieza, mejor que nos pase ahora, habría sido ideal que no ocurra, pero nos pasó y vamos a corregir, los errores nos dejan lecciones”, apuntó.

Publicidad

El directivo hizo un llamado a la afición azucena, “es el momento de apoyar y de estar todos. Es un partido que hemos perdido de visita, nadie quería ese resultado, pero ahora vamos a mirar cómo en nuestro estadio hacernos fuertes, lograr los puntos y en los dos partidos de visita en Colombia y Brasil hacerlo mejor”, cerró Álvarez. (D)