Dura derrota para Liga de Quito, tropiezo visitante ante Universitario de Deportes, un 2-1 que dejó reflexiones en los albos para cambiar de cara a lo que se viene en la Copa Libertadores, uno de los objetivo azucenas esta temporada.

Liga manejó pasajes del juego, incluso se adelantó en el marcador en el primer tiempo con gol de Leonel Quiñónez a los 28 minutos, pero permitió la remontada de los peruanos con doblete de José Rivera (50 y 69 minutos), el segundo tras un grueso error del zaguero Facundo Rodríguez en el área.

‘Me hago cargo del error, son cosas que pueden pasar’: Facundo Rodríguez sobre la jugada que determinó la derrota de Liga de Quito

Hicimos una buena primera parte, nos adaptamos bien a lo que pedía el partido, pero con el resultado el grupo y yo estamos contrariados, ya que teníamos mucha ilusión de comenzar bien. Superamos al rival en el primer tiempo, pero al final lo importante es el marcador, por eso el equipo está fastidiado, pero consciente de que queda mucho. Los chicos trabajan muy bien, tenemos que recuperarnos pronto”, dijo el técnico Josep Alcácer.

Publicidad

Del error de Rodríguez en el 2-1 de los cremas, el DT español dijo que “el fútbol es un juego de errores, pero lo importante es recuperarse de ellos y pensar en el próximo partido. Hay que limpiar la cabeza y ser optimistas, Facundo es una pieza importante en el equipo”, señaló.

También Alcácer comentó los cambios en el plantel, con la salidas de José Quintero, Marco Angulo y el goleador Álex Arce, que mermaron el accionar del plantel.

“Cambiamos al Choclo (Quintero) por una molestia que venía arrastrando. Álex hizo una buena primera parte, pero después del gol se nos estaba quedando largo. La baja de Angulo nos costó. Intentamos otro perfil de delantero con Javier Charcopa. Fue un cambio táctico”, indicó.

Publicidad

Al final solo un mensaje a la afición por parte del estratega, “que sepa que vamos a competir al máximo para que estén orgullosos de nosotros, vamos tratar de volver a hacerlo con El Nacional”, dijo el estratega, por el juego ante los criollos este sábado en la Liga Pro, antes de regresar la mirada a Copa para medir a Botafogo en casa, el jueves 11 de abril desde las 17:00. (D)