El astro de la selección brasileña Neymar sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“El atacante de la selección brasileña y del Al-Hilal, de Arabia Saudita, pasó por exámenes clínicos y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda”, dijo la CBF en una nota de prensa.

Uruguay se impone a Brasil y pone fin a extensa racha negativa ante su rival, en la fecha 4 de la eliminatoria sudamericana 2026

El delantero se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0) el martes en Montevideo, en un partido por la clasificación para el Mundial de 2026.

Publicidad

El 10 de Brasil apenas se había recuperado de una grave lesión de tobillo que lo tuvo alejado de los terrenos de juego desde marzo hasta el pasado mes de septiembre y ahora había vuelto a la actividad con Al Hilal y con la motivación extra de mantenerse como una pieza importante de su selección.

Ahora todo se trunca porque se perderá lo que resta de temporada. Una carrera brillante por momentos, pero lastrada de manera muy severa por las lesiones, muchas de ellas sufridas en momentos cumbre de la trayectoria del delantero brasileño. (D)