Perú cayó en casa por 2-0 ante Argentina, pero el protagonismo se llevó el golero peruano Pedro Gallese, quien ayudó a detener a un hincha que ingresó al campo de juego para tomarse fotos con los visitantes.

En el cierre del partido en Lima, varios aficionados ingresaron al campo de juego en busca de una fotografía con los campeones del mundo, al paso salió Gallese que colaboró con el equipo de seguridad para detener a un hincha con el que forcejeó hasta arrebatarle el celular, que luego voló por los aires.

Doblete de Lionel Messi para victoria de Argentina ante Perú y una marcha perfecta en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026

La acción dividió comentarios entre la afición peruana, algunos criticaron al golero por su reacción, mientras otros se alinearon al hecho, aunque todos descontentos por el resultado.

Publicidad

Desde “celoso” hasta “arquero miserable” fueron algunos de los comentarios en contra de Gallese en redes sociales, incluso hubo quienes en defensa del hincha empezaron a promover una denuncia en contra del portero “por abuso y daño a la propiedad”.

Otros destacaron la actitud del arquero de la Albirroja, más centrados en el plano deportivo. “Por culpa de esos hinchas desubicados la FIFA nos va a sancionar”, dijeron.

“La idolatría hace cometer tonterías”, posteó otro hincha peruano, quien criticó a la “gente alienada. Primero está tu país”, indicó. (D)