Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: ¿qué récord igualó Dominik Livakovic, arquero de Croacia, al detener tres penales?

En las tandas de definición de la Copa del Mundo, tras el tiempo reglamentario, lo que hizo el croata ha sido visto muy pocas veces.

AL WAKRAH, Qatar. Dominik Livakovic de Croacia detiene un balón, en la serie de penales ante Japón. Foto: EFE

Publicidad

Dominik Livakovic, arquero de Croacia, “estuvo maravilloso” pero “los jugadores japoneses tenían que haber estado mejor y deben mejorar en el futuro”, declaró el seleccionador nipón Hajime Moriyasu este lunes tras caer en la tanda decisiva frente al equipo europeo en octavos del Mundial.

Los penales son una mezcla de suerte y entrenamiento. El arquero estuvo maravilloso, pero los jugadores japoneses tenían que haber estado mejor y es algo que deben mejorar en el futuro”, dijo un emocionado Moriyasu en rueda de prensa.

El guardameta croata, con los tres penales que detuvo en la tanda, igualó un récord impuesto por dos colegas suyos en instancias similares. Los balcánicos se impusieron a Japón en los penales (3-1), después de que el tiempo reglamentario (90 minutos) y la prolongación (30 minutos extras) terminaron con empate 1-1.

Publicidad

El último baile para Luka Modric (37 años) continúa. En este duelo de octavos de final el enfrentamiento tuvo que decidirse en la siempre dramática instancia de los tiros desde el punto penal, donde Livakovic vivió una noche que jamás olvidará. El portero de 27 años le da esperanzas a su selección y ya esperan a Brasil en cuartos de final, dice el diario AS, de Madrid.

El récord empatado

Y de la marca que igualó Livakovic dice el rotativo español: “Además, Livakovic se convirtió en el tercer arquero que detiene tres lanzamientos de este tipo en una Copa del Mundo, sumándose a Ricardo Pereira, de Portugal, contra Inglaterra en el 2006 y su compatriota Danijel Subasic contra Dinamarca en el Mundial anterior (Rusia 2018). Pereira lo hizo en cuartos de final tras un 0-0 en Alemania; Subasic octavos de final luego de un 1-1 con los daneses.

Publicidad

Livakovic le contuvo los disparos a Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

AS publica esto respecto al golero de Croacia: “El héroe del día ataja para el Dynamo Zagreb, y antes del parón por la Copa del Mundo, el equipo de la capital de Croacia quedó como líder momentáneo de su liga local. Se encontraba disputando la vigente temporada de la UEFA Champions League, pero no pudieron salir vivos del grupo E que compartieron con el Chelsea, el Milan y el RB Salzburg, quedando en el último lugar”

Publicidad

Mientras, el técnico desveló que fueron los propios jugadores los que eligieron tirar los penales. “Decidieron ellos mismos. Hay que ser agradecidos y mirar lo que hemos hecho. La afición nos dio energía”, dijo el estratega de los nipones, que en la fase de grupos derrotaron a España y Alemania. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Su salud debe ser prioridad en el 2023; estos son los chequeos y exámenes que debe hacerse al menos una vez al año

El Dr. Paco Salazar recomienda que “una vez al año el cuerpo sea revisado de manera exhaustiva para descartar cualquier problema de salud.

Publicidad