DEPORTES

Publicidad

Moisés Ramírez se disculpa tras expulsión: Perjudiqué a mi equipo, me hago responsable

El golero de Independiente del Valle vio tarjeta roja ante Liverpool tras tomar del cuello a un rival. Se pierde fechas decisivas del grupo E de Libertadores.

La agresión del golero ecuatoriano Moisés Ramírez (i) sobre Gonzalo Napoli en la visita de Independiente del Valle a Liverpool, con derrota de 1-0 del equipo capitalino en juego por el grupo E de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Publicidad

Nuevo traspié como visitante para Independiente del Valle tras caer 1-0 ante Liverpool, en Montevideo, por Copa Libertadores, pero más que por el resultado, por las consecuencias que acarreará la expulsión del golero Moisés Ramírez.

Al minuto 43, y con el 0-0 en el marcador, Ramírez dejó su área para sumarse a los reclamos tras una falta en el medio campo. En medio del tumulto, el meta negriazul tomó del cuello al volante Gonzalo Napoli, acción que con advertencia del VAR significó su expulsión.

Independiente del Valle baja el ritmo en la Copa Libertadores, tras caída ante Liverpool

En la segunda parte del juego llegó el gol de Rubén Betancourt (65 minutos) para la segunda derrota de los rayados en la Copa, acción y resultado que dejó inconforme al técnico Martín Anselmi.

Publicidad

“Cuando se tiene uno menos se pierden ventajas para evolucionar en el campo de juego”, dijo el estratega, quien hizo hincapié en lo “orgulloso de los 10 que quedaron en el campo de juego y los que les tocó ingresar”.

Ramírez presentó sus disculpas con un mensaje que recorre por redes sociales. “Perjudiqué a mi equipo al ser expulsado y me hago responsable de mi error, que cabe recalcar que estuvo muy mal”, escribió el golero.

“Quiero pedir sinceras disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo al club, y todos los que hacen Independiente del Valle”, señaló.

Publicidad

Soy un apasionado al fútbol y lo que pasó hoy (miércoles) deshonra eso y todo lo que representa formar parte de IDV. También quiero pedir disculpas a la gente que presenció ese mal momento y decirles que no volverá a pasar algo así. Seguiré creciendo en lo profesional para que cosas como estas no vuelvan a pasar”, posteó el esmeraldeño.

Analizan sanción interna

La acción de Ramírez no es la primera de ese tipo, ya en 2022 el técnico Renato Paiva evidenció su malestar por una expulsión del golero en juego de la Liga Pro ante Delfín SC, en Manta.

Publicidad

El portugués descargó en esa oportunidad sobre el golero, a quien tildó de “irresponsable” por sus “actos irreflexivos”.

En esta ocasión se analiza dentro del club una posible sanción. “Hay que trabajarlo en conjunto con el cuerpo técnico para tomar una decisión sobre la conducta de Moisés Ramírez. Sin embargo, hoy es difícil hablar del tema”, dijo el directivo Michel Deller.

También el DT Anselmi adelantó que se analizará lo que pase con Ramírez. “No me quiero dejar llevar por las emociones, queremos estar tranquilos para ver qué es lo que hay que hablar con Moisés”, dijo el estratega. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad