Aucas no levanta en Copa Libertadores y sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez ante Racing de Avellaneda, que se llevó un triunfo 2-1 del estadio Gonzalo Pozo Ripalda que deja con mínimas opciones de seguir en el torneo al equipo de César Farías.

Un gol tempranero (2 minutos) de Nicolás Reniero complicó a los oro y grana, que al 69 recibieron el 2-0 de Gabriel Rojas y solo en el cierre del juego lograron el descuento por intermedio de Rómulo Otero, que de tiro libre puso el 2-1 (90+4 minutos).

Aucas cae ante Racing y se complica en el grupo A de la Copa Libertadores

Del trámite del partido, Farías comentó que los argentinos “hicieron su parte para defenderse como podían”, pero por lo expuesto por su equipo dijo: “Nos falta madurez copera”.

Publicidad

Farías además habló del desempeño arbitral, por una acción de Paolo Guerrero en el área, una supuesta mano del peruano. “Detalles”, apuntó el estratega, “que deben hacernos más fuertes, pero claro que un error (arbitral) te descompensa”.

“El fútbol es para reponerse de todas esas cosas”, dijo Farías, quien arremetió contra una parte de la hinchada oro y grana que fustigó el desempeño del equipo. “Es increíble que nosotros en lugar de tener el empuje caigamos en el caos, porque incluso desde las gradas viene la contra”, reprochó el técnico venezolano.

Es difícil jugar con esos entornos. Nosotros fuimos a cancha de Racing y les empatábamos 2-2 y no escuché que la gente se meta con sus jugadores, al contrario, alentaron más y al final se les dio el resultado (3-2)”, señaló Farías.

Publicidad

El estratega de los orientales se refirió en especial al ambiente en contra para el lateral Marcos Mejía, titular ante la separación de Pedro Pablo Perlaza por indisciplina. “Gente que se siente importante, que no puede levantar la voz en otro lugar y viene acá a humillar a un joven que le tocó la necesidad de jugar ante la irresponsabilidad de otro, creo que eso es mezquindad, miseria humana por disfrutar el caos de un joven profesional del que no pudimos sacar lo mejor porque tuvo todo en contra”, indicó.

‘Orgullo y bronca’

Comprometida su continuidad en el torneo, Farías adelantó un balance de la primera actuación en Copa Libertadores del Ídolo del Pueblo y dijo sentirse “orgulloso” de una campaña con triunfo ante Flamengo en casa (2-1) y pese a derrotas como visitante ante Racing (3-2) y Ñublense (2-1), con goles al cierre de cada partido.

Publicidad

Da más bronca, más dolor porque con un poco de calma estaríamos pasando de fase con los partidos en Argentina y Chile, incluso con este mismo partido ante Racing porque con un ambiente más tranquilo no le desesperas al jugador, pero es también parte del crecimiento y el aprendizaje del club en estos torneos”, dijo Farías.

El estratega ponderó el accionar de su escuadra, porque pese a sumar tres derrotas no han hecho “papelones”, tácticamente han “estado bien”. Sufrimos errores puntuales que son increíbles y que nos costaron reponernos, después también es complicado cuando se está en estas circunstancias y se tiene la gente en contra, por gente que disfruta y tiene intereses personales en esas cosas”, concluyó. (D)