Liga de Quito dominó casi todo el encuentro, pero solo logró empatar 1-1 con Magallanes en su visita a Chile, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

Facundo Rodríguez adelantó al Rey de Copas de Ecuador en el minuto 45+2, pero un tanto del delantero Felipe Flores (45+8) puso las tablas definitivas para Magallanes en el estadio El Teniente en Rancagua, a 80 kilómetros de Santiago.

Con el empate, Liga de Quito se mantiene como puntero invicto del grupo A con 8 puntos, perseguido por el Botafogo brasileño (5), que debe visitar el jueves al colista César Vallejo (1). Magallanes es tercero con tres puntos.

Publicidad

Aunque Liga tenía en frente al colista del torneo chileno, los locales intentaron plantar cara, con un VAR protagonista del primer tiempo.

Felipe Flores fue el testigo principal de las intervenciones arbitrales. El VAR le anuló un gol en el minuto 9, y luego falló un penal que se le había otorgado en el 39 tras una revisión.

Liga de Quito reaccionó e hizo valer su condición de favorito al filo del primer tiempo, y se adelantó gracias al defensor Facundo Rodríguez que solo tuvo que empujar una exquisita asistencia de taco del delantero Juan Anangonó.

Publicidad

El tiempo de descuento tuvo tiempo para más y le dio su revancha al chileno Flores. Un zurdazo desde el centro del área pegó en el palo derecho y batió al portero Alexander Domínguez.

Liga de Quito salió a presionar en la segunda parte, intentando repetir el resultado de la primera vuelta en el estadio Rodrigo Paz, donde arrasó por 4-0 a Magallanes.

Publicidad

Sin embargo, su más de 60% de posesión no se tradujo en jugadas claras de peligro.

Luis Zubeldía, técnico de los ecuatorianos, intentó despertar a su equipo en el 70, con la entrada del goleador del equipo, José Enrique Angulo (3), en la Sudamericana.

Sin embargo, Magallanes puso el bus y aunque apenas pasó la mitad de la cancha en la segunda parte, no pasó mayores sustos en su propia área.

Liga depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Sudamericana. La próxima fecha, contra Botafogo en Ecuador, se antoja crucial para que sigan peleando por un torneo que ya levantaron en 2009.

Publicidad

Magallanes y César Vallejo, casi eliminados, se enfrentarán dos días después en Perú.(D)