A Moisés Caicedo la prensa deportiva de Inglaterra ya lo calificó como un “jugador enormemente sobredimensionado” por la tremenda cantidad de dinero que el Chelsea le pagó al Brighton por el ecuatoriano ($ 126 millones), en agosto pasado. Así, el volante se convirtió en el pase más caro de la historia del balompié británico. Los reproches, ahora frecuentes, se deben a que por su discreto rendimiento, el ecuatoriano no ha justificado el desembolso hecho.

También ha recibido reproches porque “no da pases incisivos ni amenazantes”, y junto con Enzo Fernández, que costó $ 131,6 millones, el periodismo inglés ha recomendado que Caicedo, el argentino y otros futbolistas del Chelsea sean “enviados a lavar los platos” por orden del técnico Mauricio Pochettino. Los Blues son décimos entre 20 escuadras en la tabla de posiciones de la Premier League 2023-2024.

El apodado Niño Moi recibe palazos hasta cuando su equipo clasifica a semifinales de la Copa de La Liga (también denominada Copa Carabao) luego de vencer en penales al Newcastle, el martes pasado. No destacó Caicedo por su accionar, pero sí por una jugada que rotativos y medios de comunicación audiovisuales de Inglaterra consideraron violenta.

Publicidad

‘Debió ser roja’

Según el Daily Mail, de Londres, “los fanáticos afirman que Moisés Caicedo, del Chelsea, tuvo ‘suerte’ al escapar de una expulsión durante su choque contra Newcastle. Mientras, Gary Neville insiste en que “debió haber visto tarjeta roja”.

En la nota se menciona que “Caicedo evitó una roja por una entrada aparentemente asquerosa el martes. Aficionados y expertos insistieron en que el centrocampista del Chelsea debería haber sido expulsado. Cuando los Blues se enfrentaron al Newcastle en los cuartos de final de la Copa Carabao, el fichaje de verano de 115 millones de libras esterlinas recibió por su entrada al primer minuto una tarjeta amarilla”.

Publicidad

Así se describe la discutida jugada en la nota del Daily Mail, que firma James Cohen: “En el primer minuto del partido Caicedo fue visto luchando por el balón con Anthony Gordon, del Newcastle, antes de raspar con sus tacos la parte trasera de una pierna del extremo. Dejó a Gordon retorciéndose de dolor antes de que el árbitro del partido, Jarred Gillett, le mostrara una tarjeta amarilla al exmediocampista del Brighton”.

‘¿No hay VAR?’

Publicidad

El analista de Sky Sports y exdefensor del Manchester United Gary Neville fue uno de los primeros en comentar el incidente y escribió sin rodeos en su cuenta en la red social X: “Roja”. En redes sociales Craig Hope, de Mail Sport, hizo referencia a la ausencia del uso del videoarbitraje, y escribió: “No hay VAR esta noche... ¿es eso una tarjeta roja para Caicedo? Golpe por detrás en la pantorrilla de Gordon”.

De acuerdo con el Daily Mail, “el mediocampista ecuatoriano ha tenido problemas en general desde su llegada en verano, y los fanáticos tienen grandes expectativas para el fichaje de 115 millones de libras esterlinas. Anthony Gordon resultó herido por una desagradable entrada de Caicedo y estos últimos clavos golpearon la parte posterior de la pierna de Gordon. Caicedo escapó de una roja directa”. (D)