El Chelsea, con Moisés Caicedo como titular, eliminó en tanda de penales (4-2) al Newcastle en los cuartos de final de la Carabao Cup. Luego de un empate a uno en el tiempo reglamentario, el clasificado tuvo que definirse por tiros desde los doce pasos.

El Niño Moi volvió al rol titular en el conjunto de Mauricio Pochettino y cumplió con una destacada actuación jugando todo el partido.

Kendry Páez, presente en el Stamford Bridge viendo al Chelsea por la Carabao Cup

En un encuentro bastante complicado, los blues comenzaron perdiendo debido a un error en la zona defensiva por parte de Thiago Silva y Benoît Badiashile.

Publicidad

Mauricio Pochettino, DT del Chelsea, recibe a Kendry Páez con elogios: Es un gran talento, de los mejores

Los centrales no pudieron despejar una pelota, a pesar de que tenían ganada la posesión, y fue el delantero de las urracas Callum Wilson (16′) quien anotase la primera para la visita.

A pocos minutos del final, los londinenses a puro empuje aprovecharon un error de Kieran Trippier, quien se la dejó servida a Mijailo Mudryk (90+1′) para sentenciar el empate en los 90 minutos.

Colo Palmer, Cono Gallagher, Christopher Nkunku y Mijailo Mudryk anotaron los cuatro penales ejecutados por el Chelsea, mientras que Callum Wilson y Burno Guimaraes convirtieron para el Newcastle.

Publicidad

Trippier se perdió su tiro con un remate ancho y el penal de Matt Ritchie fue detenido por Đorđe Petrović, quien selló la victoria de los blues en penales por 4-2.

Esta será la primera semifinal que el futbolista ecuatoriano disputa en su nuevo equipo. A falta de un partido por jugarse de los cuartos de final, aún no están definidos los cruces para la siguiente instancia del certamen. (D)