El futuro de Moisés Caicedo se dirimirá en los próximos días o semanas. Un futuro que desea en Londres, pero que conseguirlo no está al alcance de sus manos ni de su agente. El deseo de Moi se podrá cumplir si el Chelsea se decide a acometer una operación de gran calado financiero con el Brighton por no menos de 80 millones de libras esterlinas (más de 100 millones de dólares) para abrochar el fichaje.

En una reciente entrevista con la comunicadora María José Flores, el mediocentro defensivo confesó sentirse emocionado porque se lo vincula con clubes del Big Six de la Premier League, concretamente con los Blues del técnico argentino Mauricio Pochettino.

El Chelsea quiere a Moisés Caicedo antes del amistoso contra el Brighton en Estados Unidos

“Hay una emoción muy importante, porque ¿a qué joven no le gustaría que muchos clubes estén hablando de él? Es algo que lo sé manejar muy bien, que no me dejo llevar por las emociones, que trato de estar tranquilo, disfrutando con mi familia que es lo más importante ahora. Yo sé que también es presión, digamos, pero estoy tranquilo, estoy esperando lo que Dios decida, porque él sabe lo que es mejor para mí”, dijo ilusionado.

Publicidad

Moisés Caicedo dio el visto bueno al Chelsea hace meses

El Chelsea “es un gran equipo, un equipo histórico. No puedo decir que no (me gusta) porque sí es un equipo muy grande, histórico, muy lindo, la ciudad también es muy linda”, agregó.

Mientras el agente Manuel Sierra define el futuro de su representante y un grupo de jugadores del Brighton ya trabajan en las instalaciones deportivas, reportes en Inglaterra de la semana pasada señalan que los Blues no han formalizado aún su interés en Caicedo, es decir, no hay una oferta formal.

Los Seagulls pretenden 100 millones de libras esterlinas (más de 125 millones de dólares) para venderlo.

Publicidad

El periodista Ben Jacobs, generalmente bien informado del mercado de fichajes, dijo que al Chelsea le encantaría abrochar su contratación antes de la gira del equipo en los Estados Unidos, donde precisamente celebrará un amistoso frente al Brighton el 22 de julio en Filadelfia.

Estos son los partidos que jugará el Brighton en su gira por Estados Unidos

“Comprendan que serán unos días ‘agitados’ para Chelsea mientras persiguen a Moisés Caicedo. Al Chelsea le encantaría hacerlo a tiempo para su gira de pretemporada por Estados Unidos”, publicó Jacobs en Twitter el jueves pasado.

Publicidad

“Chelsea y Brighton han estado en contacto directo. Hay un tira y afloja entre bastidores en lugar de una simple oferta formal. El trato se está discutiendo antes de esto, lo cual es muy diferente a la oferta ‘ciega’ de enero”, agrega.

“El Chelsea todavía espera que se pueda hacer un trato por menos de 100 millones de libras esterlinas. El paquete general, un poco como cuando Chelsea fichó a Wesley Fofana, se reducirá a la estructura, no solo al número. Es por eso que hasta la fecha ha sido un proceso más lento (y menos público)”, detalla Jacobs.

Jacobs, quien cubre la fuente del Brighton, Manchester United y otros equipos del Big Six de la Premier League, precisa en un tuit fijado el 24 de junio que el club que acerque una oferta de 70+10 millones de libras esterlinas al Brighton podría sentarse en la mesa de negociaciones por el mediocampista ecuatoriano.

(D)

Publicidad