Kendry Páez y Moisés Caicedo podrían coincidir dentro de dos años en el Chelsea. El primero tiene firmado un acuerdo de transferencia para mudarse a Londres dentro de dos años y el segundo espera que en el actual mercado de fichajes de verano los Blues lo fichen. ¿Qué tienen en común los dos talentos? Que son cracks que Independiente del Valle captó para terminar de formarlos en su cantera.

En una reciente entrevista con la comunicadora María José Flores en la ciudad de Quito, Caicedo ha realzado la figura de la joya guayaquileña que con tan solo 16 años juega en Primera División la Liga Pro Serie A y la Copa Libertadores, y a nivel de selecciones disputó el Mundial FIFA Sub-20. A todo esto hay que añadirle que en junio pasado fue citado a la absoluta, pero el chico no pudo obtener la visa para viajar a Estados Unidos.

¿Puede Kendry Páez jugar el Mundial Sub-17 si antes debutó en el Mundial Sub-20?

“Kendry Páez es un crack. Hay veces que veo los partidos de Independiente, verlo jugar es un placer. Es bueno ver esos talentos en Ecuador, que tenemos muy buena juventud, entonces estoy muy contento por él, por todo lo que está haciendo, por cómo está trabajando. Lo que le puedo decir es que siga por el buen camino, haciendo las cosas muy bien y después va a llegar muy lejos, porque el talento que tiene es increíble”, comentó el Niño Moi, de 21 años.

Publicidad

Kendry Páez: así se explica el acuerdo de transferencia con el Chelsea y el porcentaje de una futura venta que conserva Independiente del Valle

El prodigio ecuatoriano, que fue la revelación en el Sudamericano Sub-17 y se convirtió en el más joven en anotar un gol en la Copa Mundial FIFA Sub-20, dijo en una rueda de prensa en junio que si de un futbolista ecuatoriano debe escuchar recomendaciones sobre adaptación al fútbol de Europa y la cultura, no dudaría en acudir a Caicedo y Piero Hincapié, quienes militan en el inglés Brighton y el alemán Bayer Leverkusen.

El técnico de la selección mayor, Félix Sánchez Bas, comenzó a seguirle la pista desde el Sudamericano Sub-17. Fue hasta el estadio Olímpico Atahualpa para verlo y charlar unos minutos con él mientras Kendry cumplía una fecha de suspensión por una tarjeta roja.

Desde el 1 de julio Kendry pasea su calidad en canchas chilenas mientras juega la Copa Libertadores Sub-20. Además, el club de Chillo Jijón lo sumaría en la delegación negriazul que realizará una gira en España.

Publicidad

KP10 acumula este año doce juegos con las selecciones nacionales juveniles (ocho con la sub-17 y cuatro con la sub-20), siete por Liga Pro Serie A y 3 por Copa Libertadores con Independiente del Valle. Un total de 22 compromisos... y la cifra se incrementa con la Libertadores Sub-20 Chile 2023, en la que la joya suma tres compromisos, uno ingresando al cambio y dos como titular, y un gol, a falta de que se jueguen las semifinales el próximo jueves.

(D)