La tarde del lunes, un juez que conoció la acción de protección presentada por un socio de Manabí resolvió negar la demanda que buscaba que se pueda calificar la candidatura del empresario Rafael Verduga a la presidencia de Barcelona SC por parte del Tribunal Electoral canario.
En un comunicado, Verduga, que tiene como binomio al excapitán amarillo Matías Oyola, señaló que se presentó una apelación a la resolución judicial y aclaró que “respetará” el resultado definitivo, que de confirmarse lo dejaría fuera de las elecciones.
Publicidad
El empresario durante una entrevista radial pidió a Sebastián Palacios que se pronuncie respecto a lo que acontece en el club guayaquileño y además reveló que los inconvenientes surgidos con respecto a las candidaturas surgieron por acciones realizadas por José Francisco Cevallos, expresidente amarillo.
“Este problema nace con el expresidente Cevallos que puso una medida para participar y después no presentó una lista. Todo este caos se origina en el Tribunal, al hacer consultas que no debía hacer, descalifica una lista, luego descalifica dos listas injustamente, dentro del tribunal se presentaron muchos errores”, expresó.
Publicidad
“No es fácil que alguien diga yo quiero ser presidente de Barcelona SC, hay responsabilidades financieras, cosas importantes. No era fácil en 24 horas cambiar una lista. Estamos convencidos de que tenemos la razón y fue por eso que el grupo decidió”, añadió en conversación con radio KCHFM.
En este sentido, Verduga pidió la intervención de Palacios, del cual dice está “callado” y que “dé la cara”.
“Nosotros no somos los que hemos llevado a Barcelona SC a esta situación, presentamos un proyecto y son otros agentes externos los que han politizado, judicializado el proceso electoral, esto no ha sido una decisión de nosotros”, precisó.
“La ley permite nuestra participación, existen declaraciones del ministro Palacios que sí se puede, pero hoy hace un silencio sepulcral ante esta situación que es generada por el Ministerio del Deporte. Yo quiero que dé la cara ante esta situación”, concluyó Verduga. (D)