Por los próximos tres meses, Ricardo Manuel Muñoz Olvera será el representante legal de Barcelona Sporting Club tras la designación del Consejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según lo anunciado por el Ministerio del Deporte, al mando de Andrés Guschmer, el pasado 28 de febrero.

La disputa se inició en diciembre y el 22 de enero la jueza Karly Vargas Alvarado, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, sentenció que el ministerio debía registrar a Antonio Alvarez Henriques y su grupo de trabajo.

Publicidad

Ricardo Manuel Muñoz Olvera es el interventor de Barcelona SC elegido por la FEF

Sin embargo, hasta el momento la directiva sigue sin ser reconocida, a pesar de que su delegación ya ha invertido $ 7 millones para armar el equipo para esta campaña.

En Barcelona SC aceptan interventor: ‘Queremos que el club no sufra’, dice Raúl Chávez, directivo torero

En una rueda de prensa, el ministro del Deporte se refirió al caso legal de los amarillos y afirmó que la cartera de Estado “no tiene absolutamente nada que ver con el tema”.

Publicidad

Guschmer, en lo poco que comunicó, ya que no deseaba referirse al tema, explicó que “ya se le ha dedicado el tiempo prioritario como se lo ameritaba” y que la responsabilidad ya cae completamente en el interventor designado hace pocos días.

“La situación a nivel ministerial, como lo hemos dicho en varias oportunidades, la única que puede intervenir es la FEF. Se está esperando que en este proceso de administración temporal se puedan solucionar los problemas institucionales de Barcelona”, finalizó el ministro.

En los próximos días se llevará a cabo una asamblea ordinaria de socios del club guayaquileño, en donde, además de presentar informes de la directiva saliente, se hablará sobre este tema. (D)