El pasado 22 de enero por sentencia de la jueza Karly Vargas Alvarado, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, se ordenó que el Ministerio del Deporte inscriba al nuevo directorio de Barcelona SC, que encabeza Antonio Alvarez.

A través de una audiencia telemática, Vargas Alvarado aceptó la acción de protección que presentó Pedro Moreira Peña para que se dé trámite a la legalización del directorio, liderado por Antonio Alvarez, ante este organismo del Estado.

La jueza también detalló en su dictamen que la institución guayaquileña tiene que “adecuar sus estatutos a lo que actualmente dice la Ley del Deporte”.

Publicidad

Además que sea inscrito de manera “inmediata en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), así como las demás asociaciones conexas, se ordena emitir los correspondientes oficios”.

Pese a existir sentencia, el ministerio, que encabeza Andrés Guschmer, no ha procedido con su cumplimiento, según reveló el titular de los amarillos.

“Hasta hoy (lunes) he mantenido un notable silencio sobre el tema de la inscripción de mi directiva. Sin embargo, ante la falta de acción y la escasa atención por parte del MINISTRO del Deporte, es necesario abordarlo de manera transparente y sobre todo frontal. Estamos al borde de enfrentar el peor daño institucional que Barcelona Sporting Club haya experimentado”, señaló.

Publicidad

“Negarse a inscribir al club a pesar de contar con una orden judicial va en contra de la ley, es muy grave. Si desea apelar, hágalo, pero no perjudique a nuestro club”, agregó el empresario en un texto publicado en su cuenta en la red social X.

Alvarez contó que tuvo una reunión con Guschmer el pasado 21 de diciembre donde le explicó todo lo acontecido con el club.

Publicidad

“Si desea seguir hablando en los medios, hablando de mi familia, insinuando bajezas y utilizando al club para destacar su gestión, hágalo, pero no perjudique a Barcelona SC, en su despacho cuando nos reunimos el 21 de diciembre, le enseñé los mensajes y le expliqué muy bien con punto y coma todos los problemas que Barcelona estaba ya para ese entonces enfrentando, problemas terribles, que eran difícil de solucionar sin su inscripción, incluso de perder jugadores clave para mantener la estructura sólida del equipo, de una gestión bancaria que estaba preaprobada y su no inscripción ocasionaba que todo se caiga, todo se lo enseñé y se lo sustenté con pruebas. Con 10 testigos presentes, aproximadamente”, detalló.

“Frente a una clara disposición de las autoridades para proceder con la inscripción y la negativa absoluta del ministro, es evidente su intención de contravenir la ley. Si tiene problemas con la directiva , con el Tribunal Electoral de Barcelona SC o incluso con los socios, resuélvalos, pero no perjudique”, agregó.

En ese contexto, el titular torero insistió en el hecho de que no se ha cumplido con la sentencia y que Guschmer busca perjudicar a su equipo.

“Ministro Andrés Guschmer, ¿usted tiene algún interés particular con este tema? Sea frontal, pero no perjudique a Barcelona, que ya no tiene oxígeno, hasta cuándo va a seguir este tema?”, concluyó Alvarez. (D)

Publicidad