Ricardo Manuel Muñoz Olvera fue designado, el pasado miércoles, representante legal de Barcelona Sporting Club por los próximos tres meses por el Consejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció el Ministerio del Deporte, al mando de Andrés Guschmer.

Esto dejó al margen a la directiva torera, al mando de Antonio Alvarez, quien con su grupo había invertido $ 7 millones para armar el equipo para esta campaña.

La disputa se inició en diciembre y el 22 de enero la jueza Karly Vargas Alvarado, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, sentenció que el ministerio debía registrar a Alvarez y su grupo de trabajo.

Publicidad

Se esperaba un pronunciamiento inmediato por parte de la directiva, no reconocida, por el Ministerio del Deporte y la misma se dio este viernes en rueda de prensa.

“Hace dos días se encontró, en conjunto con la federación (FEF) un mecanismo técnico-administrativo que permita el registro de los jugadores de Barcelona SC para no tener ningún problema en la Liga Pro y en Copa Libertadores”, señaló Raúl Chávez, dirigente torero.

“Aquí lo importante es que Barcelona SC no sufra desde el punto de vista deportivo, peor en lo institucional y accedimos a esta figura de una representación legal que permita realizar este tipo de trámites y que nos deje avanzar”, añadió.

Publicidad

Chávez insistió en que se busca que la “institución” no se vea afectada y debute este domingo frente a Imbabura SC, en el estadio Banco Pichincha.

“Nosotros vamos a darle todo el acompañamiento y respaldo a este señor (Muñoz Olvera) con el fin de que el club continúe al día, porque ya lo está en sueldos, somos responsables en la parte deportiva y administrativa”, precisó.

Publicidad

“No vamos a dejar a Barcelona SC en el aire, estamos dando la cara y lo seguiremos haciendo e incluso hemos conversado con el interventor, que la Asamblea de Socios, prevista para el 30 de marzo se la adelante y los socios tengan la posibilidad de decidir en tiempos cortos y resolver el tema de manera integral”, concluyó Chávez. (D)