Publicidad

Miller Salazar: El titular hoy debió ser ‘Asalto en el Capwell’

El presidente de Macará se evidenció molesto luego de la eliminación de su club frente a Emelec en la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Emelec y Macará se enfrentaron el martes en el juego de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana 2021. Foto: EFE

Miller Salazar, presidente de Macará, exteriorizó este miércoles su molestia luego de la eliminación del club ambateño de la Copa Sudamericana en la fase 1 a manos de Emelec el martes, principalmente debido al gol de Facundo Barceló, quien partía la acción en fuera de juego, y la expulsión del mediocampista celeste Enson Rodríguez a la hora del partido.

“El titular que debió salir en la prensa el día de hoy debió haber sido ‘Asalto en el Capwell’”, disparó el principal de Macará en radio Caracol de Ambato, según declaraciones recogidas en la cuenta de Twitter @Angora913.

Con sus expresiones, Salazar hacía referencia al offside del uruguayo Barceló cuando este recibió el pase que le permitió acomodarse y definir a las redes para abrir la cuenta en el estadio George Capwell al minuto 5. La acción pasó inadvertida por la terna arbitral comandada por el central Franklin Congo.

“Hoy mandaremos nuestra carta de reclamo a la Comisión de Arbitraje (de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), porque no se pueden seguir dando cosas así (yerros de réferis)”, avisó el dirigente. “Hoy a las 17:00 estará nuestra carta en la Comisión de Arbitraje, reclamando por la actuación de Congo y sus secuaces”.

Con el tanto de Barceló, Emelec se puso en ventaja el martes, marcador que finalmente amplió en el minuto 76 para el 2-0 gracias a la diana de José Cevallos Enríquez (76 min). El global, luego del empate a 2 en el Bellavista en el juego de ida en marzo, fue de 4-2 a favor de los millonarios.

Salazar se refirió también a los jugadores del club que preside y al perjuicio económico de la eliminación copera: “Los jugadores saben cuánta plata perdieron. $ 360.000 era lo que los jugadores iban a recibir, el 40% de lo que Macará iba a recibir si pasaba a la siguiente ronda (grupos)”.

Finalmente, el presidente celeste puntualizó sobre el caso del venezolano Rodríguez, expulsado con tarjeta roja directa cuando el partido iba 1-0 al minuto 65: “No solo será llamado de atención, sino que será multado por el acto cometido en el partido y que le costó la expulsión. Cuando expulsaron a Enson, se acabó toda posibilidad de que Macará pueda remontar el partido”. (D)


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?