Publicidad

Ismael Rescalvo: Emelec fue muy superior a Macará en la eliminatoria y en casa eso quedó claro

El entrenador eléctrico ponderó el rendimiento de sus pupilos, entre estos el de Romario Caicedo, quien también habló luego del triunfo en Copa Sudamericana.

Aníbal Leguizamón (der.), de Emelec, se eleva ante Matías Cortave, de Macará, en el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana 2021. Foto: -- RODRIGO BUENDIA

Emelec fue “muy superior” a Macará en su eliminatoria de la fase 1 de la Copa Sudamericana 2021 y con la victoria de los eléctricos por 2-0 en el estadio George Capwell, con la que se definió la llave el martes, aquella preeminencia “quedó demostrada”, concluyó el entrenador de los azules, el español Ismael Rescalvo.

El club guayaquileño avanzó a la etapa de grupos del certamen de la Conmebol al superar la ronda inicial de cruces por país. El 16 de marzo, los millonarios dejaron escapar el triunfo en el Bellavista (Ambato) en el minuto 89 cuando los celestes lograron el empate final a 2. La serie se definió en el George Capwell gracias a sendos goles de Facundo Barceló (minuto 5) José Cevallos Enríquez (76), y el tanteador global fue de 4-2.

“Haciendo un balance de la eliminatoria y teniendo en cuenta que enfrentábamos a un rival complejo por lo que ha hecho desde hace tiempo y este año, creo que se consiguió el objetivo de pasar la eliminatoria”, declaró Rescalvo en la rueda de prensa pospartido. “Emelec ha sido muy superior al rival, siempre desde el respeto que le tenemos a Macará. El equipo (azul) supo interpretar ambos partidos, jugar la eliminatoria. En el partido de ida fuimos muy superiores y podíamos habernos llevado un resultado más favorable, porque el equipo hizo un gran trabajo. Con este partido (el del martes) también quedó demostrado que Emelec fue muy superior a su rival”.

El estratega español ponderó el trabajo defensivo de su plantel y descartó que en el segundo tiempo la intensidad del juego viniera a menos: “Lo ligaría un poco más al control. Cuando anotamos el segundo gol y tuvimos el resultado favorable, queríamos controlar el juego. Gran parte de razón de que la línea defensiva estuviese muy bien se origina en que el equipo presionó en primera línea, en segunda línea... Se trataba de dificultar al rival que llegase a nuestra área. Cuando llegaba, los centrales estaban muy atentos. Es importante tener esa sensación, no solo a nivel ofensivo, sino a nivel defensivo. Los jugadores adelante tuvieron un gran compromiso para defender en campo contrario”.

Barceló, en ‘buen momento que no puede pasarse por alto’

Contra Macará en el George Capwell, el delantero uruguayo Facundo Barceló llegó a su séptimo gol en todas las competiciones (LigaPro y Sudamericana) esta temporada. Lo consiguió en un total de ocho partidos. Sobre esto fue consultado Rescalvo, quien respondió: “A los entrenadores, sobre todo en mi caso, no nos gusta individualizar. Creemos que lo más importante es el equipo. Son las interacciones del conjunto las que hacen que el rendimiento individual sea bueno. Pero no podemos pasar por alto que (Barceló) está en un buen momento. Sus compañeros le ayudan a que ese buen momento se sostenga. Él ayuda a sus compañeros también con goles, con asistencias; es un jugador también muy comprometido en el aspecto defensivo, a la hora de presionar”.

Barceló, de 28 años, se unió al club millonario para la temporada 2020. Este 2021 ha anotado en todos los partidos de Emelec con excepción de la derrota (0-1) frente a 9 de Octubre el 21 de marzo.

Caicedo: Esperamos el sorteo

También partícipe de la rueda de prensa posterior al compromiso contra Macará, el jugador eléctrico Romario Caicedo se reconoció “muy contento” por el pase de ronda, pero prefirió no comentar sobre el futuro del equipo porteño en la Sudamericana hasta que se realice el sorteo de la fase de grupos el viernes.

El carrilero de 30 años declaró: “Este es el resultado que buscábamos (superar a los ambateños). Queríamos clasificar a la etapa de grupos. Esto nos ayuda en lo anímico. Tenemos que ver el sorteo, contra quiénes nos toca, y tratar de poner de nuestra parte para clasificar (a la fase final)”.

Caicedo también recordó el empate a 2 en el Bellavista, en el juego de ida contra los celestes: “El de Ambato fue un resultado que no fuimos a buscar. Gracias a Dios hicimos una autocrítica y en el partido de local supimos resolver los problemas que tuvimos en Ambato para poder quedarnos con la clasificación”. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Lo que esperamos

La visión macro es otra cosa. Para su identificación y denuncia requerimos de la voz de los especialistas.

Publicidad