La “motivación” es lo que llena el entorno de la selección ecuatoriana de fútbol, que aunque con un reducido grupo de jugadores trabaja en Quito en la parte final de su preparación antes del viaje a Qatar para enfrentar su cuarto Mundial.

El grupo de seleccionados es pequeño, pero “la ilusión es grande”, comentó el atacante Michael Estrada, goleador de la Tri con seis tantos en la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Gustavo Alfaro pone en duda el amistoso de Ecuador ante Irak antes del Mundial Qatar 2022

Estrada es parte del último microciclo citado por Gustavo Alfaro, un trabajo que se extenderá hasta el 5 de noviembre cuando la delegación inicie el viaje con destino a la sede mundialista.

Publicidad

“Estamos a poco tiempo de iniciar el Mundial y tenemos la expectativa de hacer el mejor torneo con la selección ecuatoriana”, señaló el atacante guayaquileño.

En la Casa de la Selección trabajan nueve jugadores tras la inclusión del delantero Djorkaeff Reasco, quien arribó el martes desde Argentina, todos elementos que han terminado su participación en sus respectivos clubes.

Estrada comentó del trabajo con sus clubes en las últimas semanas y el “miedo” de exponerse a lesiones, parte de la actividad y del correr riesgos antes del Mundial.

Publicidad

Por la cabeza te pasan muchas cosas cuando estás en tu equipo, porque a veces uno por miedo a una lesión se cuida, pero si lo haces el técnico se da cuenta de eso y se enoja. Hay riesgo siempre en nosotros como futbolistas”, indicó Estrada.

Inconformidad en la selección de Ecuador por programación de las finales de LigaPro

El delantero reconoció ser “criticado” por la afición. “Pero sigo acá”, dijo, “trabajando por el sueño que tuve desde muy pequeño, una ilusión que me ha llevado a conseguir grandes cosas, como ser parte de la Selección que clasificó al Mundial, un orgullo”, indicó el seleccionado tricolor. (D)