Kendry Páez fue la sensación de la selección de Ecuador en el Sudamericano Sub-17 y sus brillantes actuaciones han hecho que reciba los mejores comentarios y haya altas expectativas por lo que pueda alcanzar en el futuro.

El talento del futbolista de 15 años incluso ya llamó la atención del Chelsea de Inglaterra, club que lo fichará y está todo “prácticamente arreglado”, según la dirigencia de Independiente del Valle.

Sin embargo, especialistas creen que los elogios al tricolor deben ser mesurados y tampoco que se sobredimensione lo que ha hecho, como lo refiere Jorge Célico, extécnico campeón Sudamericano Sub-20 y en la actualidad estratega del Deportivo Garcilaso, de Perú.

Publicidad

“Kendry Páez es muy buen jugador y hay que llevarlo despacio. Me parece una exageración que se lo compare con Lionel Messi”, expresó el DT en conversación con MachDeportes.

Luego del empate a 1 con Venezuela, el pasado domingo en Quito y que impidió que el combinado nacional pueda ser el monarca continental de la categoría, se observaron imágenes en las que Páez no atendió el pedido de intercambio de camisetas con sus rivales.

“No me gustó lo que hizo Kendry Páez cuando terminó el partido, el no querer cambiar la camiseta no está bien, hay que ser un caballero sobre todo, el rival no es un enemigo”, concluyó Célico. (D)

Publicidad