DEPORTES

Publicidad

¿Es Kendry Páez convocable a la sub-20 y selección mayor de Ecuador? La opinión de varios especialistas que indican que sí

El Mundial Sub-20 en Argentina se juega el siguiente mes y, ante eso, se cuestiona la idea si Kendry Páez es merecido a ser convocado para jugar dicho certamen.

Kendry Páez (i), figura principal de la sub-17 de Ecuador. Foto: API

Publicidad

El Sudamericano Sub-17 en Ecuador llegó a su fin, y una de las más gratas sorpresas que se lleva el aficionado ecuatoriano es saber que hay una base de jugadores talentosos para el futuro de la selección mayor de Ecuador.

El que se llevó todas las miradas, sin duda alguna, fue Kendry Páez, volante que lució la 10 de la mini-Tri. A sus 15 años, el enganche de Independiente del Valle destacó con excelentes actuaciones en el torneo juvenil.

Esto ha generado una expectativa de qué es lo que depara el futuro al jugador guayaquileño. Incluso se ha llegado a pensar si, con sus cualidades futbolísticas, podría llegar a ser llamado para competir con la sub-20 en el Mundial de Argentina y, además, ser convocado para la selección mayor por el estratega Félix Sánchez Bas.

Publicidad

Polo Carrera, una leyenda en Liga de Quito, campeón nacional como jugador (1975) y entrenador (1990), en una entrevista para diario EL UNIVERSO dio su opinión acerca del tema.

“Tiene buenas cualidades el muchacho a sus 15 años. Es bueno y ya está jugando en la Liga Pro, actuando con jugadores de mayor nivel. No sería ningún problema que lo lleven a la sub-20″, indica el retirado futbolista.

A su vez aprovechó para resaltar que en Ecuador jugadores como Kendry no se ven muy a menudo. “No ha salido hace muchísimos años un jugador como este. En nuestro fútbol se busca la fuerza, la potencia y la velocidad, y se ha perdido la creatividad que Kendry sí tiene. Nuestro fútbol, en la sub-17, no ha tenido un jugador de estas características”, comentó Carrera.

Publicidad

A pesar de esto, cree que un llamado para la selección mayor podría ser complicado, debido a la diferencia física con otros jugadores.

“Para las mayores se puede complicar un poco en la parte física, no futbolística. En el marcaje sería más difícil enfrentar a jugadores de otro nivel. El fútbol es creación, es creatividad, que hoy se ha perdido. Por eso, hay que cuidar a este gran muchacho”, sentenció el exentrenador.

Publicidad

Por su parte, Patricio Cornejo, destacado periodista de radio Caravana, detalló: “Sí sería buena la convocatoria de Kendry a la sub-20, porque a esa selección le faltaban muchas cosas, entre ellas la falta de creatividad. Si a Páez se lo puede insertar, yo creo que sí debería ser llamado, al menos como un suplente y que se vaya ganando el puesto. Yo sí creo que sería servicial en este equipo”.

“Para la mayor sí hay que esperar un poco más, al menos que tenga edad de sub-20, tal como el proceso que siguieron los campeones del Sudamericano Sub-20 en 2019 (Gonzalo Plata, Leonardo Campana, entre otros)”, añadía el periodista.

Por último, Eduardo Tanque Hurtado opina que, tras el gran Sudamericano realizado por los jugadores de la sub-17, Kendry Páez y compañía deberían recibir, como premio, ser llamados por la sub-20 y la selección mayor.

“Estamos contentos por el desenvolvimiento de la sub-17 y especialmente de Kendry. Seguro será llamado a la sub-20, ya sea en un microciclo o en algún partido amistoso, porque se lo merece. Pero ya es cuestión del cuerpo técnico de la sub-20”, expresaba el exdelantero de la Tri.

Publicidad

“Se lo tiene que premiar, porque hizo bien las cosas; no solo a él, sino al arquero Cristhian Loor, de la sub-17 también. Ellos merecen ese premio de jugar con las mayores”, sentenció Hurtado. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad