El técnico Mauricio Pellegrino justificó la derrota de Vélez Sarsfield la noche del miércoles frente a Barcelona SC con la sensación térmica de la cancha del Monumental, pero principalmente apuntó a “demasiados fallos” que cometió su equipo jugando en esta instancia decisiva.

Barcelona SC remontó la derrota por 1-0 sufrida la semana pasada en Argentina y venció por 3-1 a Vélez, por lo que pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021, con marcador global de 3-2.

Los tres goles canarios salieron del banco de suplentes, pues el argentino-ecuatoriano Damián Díaz fue reemplazado antes del partido debido a una complicación de salud por Gabriel Cortez; tampoco jugó por lesión Michael Hoyos y lo sucedió Adonis Preciado; mientras que Jonathan Perlaza, que ingresó por Cortez en el minuto 79, se encargó de convertir el gol de la clasificación.

Vélez juntó sus líneas para reducir espacios, de manera especial, en la mitad de la cancha, puso énfasis en la defensa y especuló con algún error defensivo del local.

Publicidad

“Fue un clima no habitual en este momento para nosotros, que venimos del invierno. Hacía 26 o 29 grados en el campo, pero era para los dos equipos lo mismo. Sabíamos que el equipo rival iba a salir fuerte, nos imaginábamos ese inicio; yo creo que entramos un poco en confusión hasta que nos hicieron el gol. Después el equipo se volvió a reorganizar hasta el inicio de la segunda parte, que llegamos al empate, pero cometimos demasiados errores en estas instancias. Más que el calor es nuestra responsabilidad, hemos dado demasiada ventaja cuando uno juega un partido en estas circunstancias”, explicó.

Al técnico le preguntaron qué le faltó a Vélez en la visita a Barcelona SC. Y respondió: “Vinimos con mucha ilusión a Guayaquil y muy cerca de pasar (a cuartos de final). Ha sido una eliminatoria muy pareja. Los pequeños detalles han estado para el equipo rival hoy, los detalles han estado para nosotros en el partido de ida, es como se definen hoy estas instancias. Lamentamos muchísimo la eliminación. Hoy no nos han salido las cosas como lo son habitualmente, ha sido una pena”.

Luego de su gol en el minuto 47, el Fortín buscó y logró quitarle ritmo al juego de Barcelona SC, pasó a elaborar acciones ofensivas, pero sin claridad y contundencia en su ataque, modalidades con las que sorprendió con el final del primer tiempo a ambos equipos.

Al comienzo del segundo tiempo Vélez adelantó las líneas y con un centro desde el costado izquierdo del atacante Lucas Janson, encontró bien ubicado al goleador Juan Martín Lucero, que cabeceó y anotó entre los defensas Williams Riveros y Mario Pineida. Punto final de la producción del visitante.

‘Errores que pasaron todos juntos hoy’

A criterio del DT de Vélez, Mauricio Pellegrino, el primer gol de Barcelona SC que anotó Adonis Preciado “era una falta nuestra a favor” que no sancionó el juez Piero Maza, de Chile. “Hemos estado viendo el marcaje, las vigilancias de sus jugadores de ataque. Un penal donde se chocan dos futbolistas. Nosotros habitualmente cometemos errores y pasaron todos juntos hoy. Esos fallos no los podemos cometer y hemos cometido demasiados para jugar en esta instancia, y eso opaca un poco lo que habíamos hecho hasta aquí”, sentenció.

(D)