DEPORTES

Publicidad

Luis Zubeldía y la llegada de Paolo Guerrero a Liga de Quito: era la frutilla del postre

(Video) El extécnico de los universitarios contó más detalles sobre lo que lo convenció de pedir al atacante peruano.

Paolo Guerrero (d) fue campeón en 2023 de la Copa Sudamericana y Liga Pro con Liga de Quito. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

El argentino Luis Zubeldía se fue de Ecuador a finales del 2023 con dos grandes logros para su carrera como técnico: campeón de la Liga Pro y de la Copa Sudamericana con Liga de Quito.

El adiestrador terminó su vínculo al final de la temporada anterior y el mismo no fue renovado y al momento espera una oportunidad para volver a dirigir.

Uno de los artífices de ese doblete de títulos fue el delantero peruano Paolo Guerrero, que en la actualidad milita en Universidad César Vallejo de su país.

Publicidad

Zubeldía cuenta cómo logró incorporar al goleador de la selección de Rímac, que se mantiene vigente con 40 años.

“Era todo una apuesta. Un jugador grande, de edad. Yo cuando contrato a un jugador llamo hasta al utilero del equipo donde está jugando. En este caso no fue el utilero, pero voy a fondo”, expresó.

“Llego y llego, voy a fondo, y aún así tienes un margen para equivocarte. Lo importante es contratar los jugadores que uno siente que encajan en la idea”, añadió el estratega en diálogo con ESPN.

Publicidad

El argentino, de 43 años, insistió que Guerrero era el atacante que requería para su esquema, sin importar su edad.

“En el caso de él, yo llevaba un tiempo en Liga y necesita la toma de decisiones en el área. Necesitaba que se transforme en un ‘9′ y medio, que pueda cambiar la organización, que no te lo da cualquiera, y eso en la altura es muy importante”, contó.

Publicidad

“En la altura es muy importante partir con una buena técnica y este me lo daba. No importa que tenga 38 o 39 años, está sano y entrenando bien. Me daba todo eso. En la altura el que tiene mejor pie saca mucha diferencia porque el rival no te puede hace presión alta, hay algo fisiológico que te lo impide. Este jugador era fundamental, era la frutilla del postre de la idea”, concluyó Zubeldía. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad