El 2023 de Luis Zubeldía definitivamente fue el mejor en su carrera. El estratega consiguió un doblete histórico al coronarse campeón en la Copa Sudamericana y la Liga Pro con Liga de Quito.

Sin embargo, tras la salida de Esteban Paz de la directiva de los albos, el entrenador decidió no renovar su contrato y tomarse unas vacaciones fuera del país, en su natal Argentina.

¿Luis Zubeldía, campeón de Liga Pro y Copa Sudamericana con Liga de Quito, rechaza al Atlético Nacional de Colombia?

Varios meses después de la consagración a nivel local, el albiceleste ya está considerando volver a retomar su profesión, por lo que va “en busca de nuevos proyectos”.

Publicidad

¿Luis Zubeldía, campeón de Liga Pro y Copa Sudamericana con Liga de Quito en 2023 se acerca al América de Cali?

Después de su salida del cuadro capitalino, a Zubeldía se le presentó la oportunidad de dirigido a Sao Pablo, pero en ese momento se sentía ligado a su exclub y una repentina salida la consideró como una “falta de respeto”.

“Sentimentalmente vos estás atado a esa institución, ¿cómo me voy a ir de Liga habiendo vivido lo que viví y arreglar con otro equipo? Con todo el respeto que merecen las otras instituciones como San Pablo. No va con mis valores”, aseguró en una entrevista en el programa ESPN F90.

Asimismo, el argentino también se refirió a su última experiencia en los universitarios: “Me voy de Liga apenas salimos campeones del torneo local. Es un campeonato durísimo porque por más que ganes una etapa tenés que jugar una final para salir campeón. Entonces le ganamos a Independiente del Valle, equipazo, me saco el sombrero por su modelo de juego”.

Publicidad

Zubeldía está listo para asumir un nuevo reto como entrenador. Hasta el momento han sido un total de ocho equipos a los que ha dirigido, siendo campeón en solo uno de ellos. (D)