Lo adelantó Luis Zubeldía cuando dejó Ecuador el 20 de diciembre. “Mi postura es clara: Liga de Quito o nada, ya lo he hablado con el cuerpo técnico y con cada una de las partes (del club)”, dijo el argentino luego de los festejos por el título albo en la Liga Pro.

Zubeldía condicionó su permanencia en el equipo universitario a la extensión del vínculo dirigencial de Esteban Paz en Liga, algo que por parte del presidente Isaac Álvarez se da por descartado, con lo que sin Paz, Liga tampoco tiene al técnico argentino que obtuvo, además del título local, la Copa Sudamericana.

Liga de Quito y Bahía no ceden sus jugadores a la selección de Ecuador sub-23 para el Preolímpico

“Por más que tenga ofertas y con el respeto de otras instituciones, hoy (diciembre) nuestra cabeza está puesta en Liga y si no se llega a dar lo de Liga hasta marzo o hasta cuando sea, no volveremos a trabajar”, enfatizó el estratega, a quien en los últimos días se lo relacionó con Colo Colo para este 2024.

Publicidad

La prensa chilena siguió el trabajo del cuadro del Cacique por contar con Zubeldía y llegó hasta el empresario Gustavo Lescovich, quien se encargó de cortar toda posibilidad de vincularse al club, y, por lo expuesto, a cualquier otro equipo, al menos en estos meses.

Según el portal Redgol, “el agente de Luis Zubeldía transformó en humo cualquier expectativa de Colo Colo. Si es que existía alguna gestión factible para cambiar el parecer del estratega, seguramente habrá que tirar esa opción directamente al tacho de la basura”.

“Nada de nada hay con Zubeldía. Por ahora no quiere trabajar”, dijo Lescovich a los chilenos, una declaración que confirma lo expuesto por Zubeldía al conocerse el distanciamiento entre los dirigentes de Liga de Quito, un tema que deja fuera al argentino del banquillo técnico de los universitarios.

Publicidad

A decir de Lescovich, nada haría modificar el plan de Zubeldía, en estos meses, “quien en lo inmediato no aceptará ninguna propuesta”, según el portal chileno. (D)