Hay incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar el próximo año”, dijo el técnico Luis Zubeldía, campeón de la Copa Sudamericana y Liga Pro con Liga de Quito, pero aún sin definir su continuidad con el equipo azucena para la temporada 2024.

El técnico y parte de la plantilla están en medio de las discrepancias entre Isaac Álvarez, presidente de Liga, y Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol del club universitario, algo que no ha permitido la firma de renovaciones de contrato para la siguiente temporada.

¿​Crisis dirigencial en Liga de Quito? Distanciamiento entre directivos pone en duda la plantilla para el 2024

Sin definir si seguirá en Liga, Zubeldía dejó Ecuador el miércoles, aunque lo hizo con una intención definida: renovar con los albos o no dirigir a otro club para el próximo año pese a ofrecimientos acercados en otras ligas.

Publicidad

“Mi postura es clara: Liga o nada, ya lo he hablado con el cuerpo técnico y con cada una de las partes (del club)”, dijo Zubeldía en ESPN.

“Por más que tenga ofertas y con el respeto de otras instituciones, hoy nuestra cabeza está puesta en Liga y si no se llega a dar lo de Liga hasta marzo o hasta cuando sea, no volveremos a trabajar”, enfatizó el estratega.

Zubeldía descartó que su postura sea una condición hacia la directiva. “Jamás condicionaría a una institución, simplemente es cuestión de ética y valores que tenemos. Nos trajo en 2022 una Comisión Especial de Fútbol encabezada por Esteban Paz, a quien tengo un respeto muy grande, por lo que si él no sigue, no veo cómo poder continuar con este proyecto, por más que me duela y que mi deseo sea seguir”, apuntó el argentino.

Publicidad

El técnico campeón con Liga este 2024 de la Copa Sudamericana y la Liga Pro es optimista de que el diálogo fluya entre los directivos y se pueda solventar su situación con Liga.

“Ellos lo tienen claro porque he dicho que si modifica la Comisión Especial de Fútbol no veo cómo seguir, pero si se llega a tener un acuerdo y seguimos todos juntos, ahí sí nos animamos con todo y contra todo, no habrá rival que nos pueda detener. De otra manera, no veo cómo seguir”, señaló.

Publicidad

En noviembre, directivos de Liga y Zubeldía daban por hecho la continuidad del estratega. “Nos juntaron, aprobaron el contrato, no iba a haber problema, pero luego empecé a ver que existía la posibilidad de que no siga la Comisión, entonces dejé clara mi postura. Por eso le he pedido al doctor Isaac que se junte con Esteban para que se resuelva la situación, se lo merece Liga, dejar las cosas claras y a partir de ahí tomar una decisión”, se despidió Zubeldía. (D)