Luego de una vibrante definición por penales, tras empatar a 1 en el tiempo regular, Liga de Quito se impuso 3-0 en penales a Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Uno de los artífices de este nuevo título albo es el técnico Luis Zubeldía, que en noviembre también celebró la consecución de la Copa Sudamericana, la quinta corona a nivel internacional de los universitarios.

“Fueron meses de incertidumbre, pero como lo había dicho cuando ganamos la Copa Sudamericana, Dios nos tenía preparado otro escenario. Fue difícil porque no hay otra cosa más complicada como la incertidumbre”, señaló.

Publicidad

“Si no hubiéramos querido seguir pudimos haber aceptado ofertas de otros equipos muy importantes, pero preferimos callarnos por el bien de los jugadores y por lograr los objetivos”, añadió Zubeldía en conversación con ESPN.

El estratega argentino, de 42 años, no pudo evitar las lágrimas y se quebró al señalar que “ganó la honestidad, el trabajo, la disciplina”.

“Estoy agradecido con la gente, con los jugadores, porque si no teníamos un buen equipo no podríamos haber conseguido lo que hoy logramos”, añadió.

Publicidad

El estratega argentino también mostró respeto por el rival, sin embargo, le envió un mensaje a los ahora subcampeones.

“Respeto a toda la dirigencia, a los jugadores, a todos los que hacen Independiente, pero decían que nos iban a ganar acá, pero les digo que la casa se respeta. Ahora vamos a dar la vuelta”, concluyó Zubeldía. (D)